Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Están en marcha políticas públicas para discapacitados

La consultora Nubia Marina Bedoya, sugirió al Gobierno seccional la generación de empleos y la promoción del arte y la cultura en la población de discapacitados.

En Sucre, en la actualidad el grado de discapacidad es del 6%, así lo afirmó la primera dama del departamento, Ladimid Díaz de Barraza.
Por lo anterior, el departamento está trabajando para la construcción de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los discapacitados involucrándolos en la construcción de estas, así lo afirmó Nubia Marina Bedoya, consultora para el desarrollo regional y la protección social, ayer en las instalaciones de la Gobernación.
Por otro lado, Bedoya comentó que no solo en Sucre se presentan falencias en cuanto a la protección de las personas discapacitadas, sino en el resto del país, “Las personas con discapacidad siempre han sido relegadas, maltratada desde siempre y lo que queremos es que a través de planes y programas se pueda visivilizar y se les pueda dar una condición de vida mejor”.
Según Bedoya, los factores por los cuales han dejado de lado las necesidades de los discapacitados, son la falta de conocimiento en lo que se relaciona con la discapacidad, en segundo lugar, la falta de recursos y en tercer la voluntad política, lo anterior no solo en Sucre, sino en otros departamentos.
Afirmó también que el Estado debe ser el rector de una línea que garantice el bienestar de estas personas, y no las organizaciones no gubernamentales, pues estas organizaciones son las que les han venido dando el apoyo.
En la actualidad las políticas públicas de discapacidad son creadas con la ayuda de los propios discapacitados, no como en tiempos anteriores donde personas que no tenían ningún tipo de discapacidad, eran las que realizaban estas.
Esto surgió a que notaron la necesidad de que realmente quién sufre el mal es el que realmente puede decir cuáles son sus necesidades y las de sus familias.
Bedoya comentó que es un problema que no se puede solucionar de raíz, pero que se están dando los primeros pasos y colocando orden pues el departamento venía trabajando en esto y poder seguir favoreciendo a la población discapacitada que tanto lo necesita.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese