Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estatuto anticorrupción busca mayores alcances

-A A +A
 

En el marco del foro Por una Colombia bien gobernada 2008 – 2011, el ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, explicó este miércoles los alcances del estatuto Anticorrupción y manifestó que uno de los propósitos de dicho proyecto es que “quienes financien las campañas deben estar excluidos de contratar con el Estado directamente”.

Así mismo, el Ministro invitó a los gremios a contribuir con el proyecto que, entre otras cosas, establece que será el propio Ministerio del Interior el que sancione a quienes incurran en actos de corrupción.

Vargas también señaló que “queremos tener una red que dependa de la presidencia para detectar hechos de corrupción” y agregó que “el estatuto también busca regular los delitos en el sector privado”.

De igual forma, este proyecto de ley tiene como propósito castigar a quienes incurran en trampas para obtener recursos del Estado a través de falsedades.

Vargas Lleras se refirió al delito de cohecho que se presentó en el caso de Yidis Medina, y señaló que con la incorporación de este proyecto de ley “podemos avanzar” cuando se presenten casos de este tipo.

Además, este proyecto de ley que ya fue radicado en el Senado, explicó que busca suspender a los funcionarios que hayan sido denunciados para que no se puedan defender dentro de la administración pública.

“Queremos que los interventores sean solidariamente responsables con la actuación de los contratistas”, agregó el jefe de la cartera, quien finalizó su intervención diciendo que “este esfuerzo es ambicioso, pero estamos ante la oportunidad de iniciar una lucha contra la corrupción mucho más eficaz”.

Por su parte, la ex ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez señaló algunas de las limitaciones del proyecto de ley tal como fue radicado y dijo que “le falta audacia porque se concentra únicamente en los aspectos punitivos y debería hacer más énfasis en la prevención y la educación”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese