Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estefanía Borge: el amor de la leyenda

-A A +A
 

Ya es historia su llegada a Bogotá para labrarse un camino en la actuación. Una vocación que sació la sed de esta simpática actriz por las artes escénicas, pues aunque lleva 11 años actuando (en los que ha logrado adjudicarse un lugar importante en el medio), el idilio con la danza es una constante en su vida. Y el modelaje la ha buscado en varias oportunidades.

Después de encarnar papeles en producciones como La costeña y el cachaco, La hija del mariachi y El último matrimonio feliz, la cartagenera de raíces rusas, francesas y paisas se estrenó como protagonista y demostró que el reto no le quedó grande.

A dos meses de terminar las grabaciones de El Joe, la leyenda, Estefanía disfruta de su tiempo libre, ya que, como ella misma dice, “vive el día a día”, sin proyectar demasiado, con la frescura y la simpatía que la caracteriza.

- Once años actuando. ¿En qué se diferencia la actriz de ahora, de la que comenzó?

Intento estar en constante renovación, estudiar, aprender de cada trabajo y cada proyecto. Hoy, Estefanía es una mujer mucho más madura, con un camino bastante recorrido, y aunque me falta un montón, me siento más segura en lo que hago. Tengo más herramientas para enfrentar diferentes retos.

- ¿Por qué teniendo un futuro tan prometedor en el modelaje se fue a la actuación?

Siempre tuve una contradicción con el modelaje; lo amé e incluso ahora he retomado el tema, pues me he hecho muchas fotos en los últimos seis meses… ¡y me gusta! Pero en ese momento, cuando era sólo modelo, sentía que me faltaba algo, y lo descubrí en la actuación porque ahí puedo fusionar todo lo que me gusta.

HOMENAJE A LA LEYENDA

- ¿Qué retos trajo ser protagonista en la vida del Joe?

El más grande de todos es darle vida a un personaje que está vivo. Jackeline Ramón ve todas las noches la novela, todas las noches se acuesta, no sé, pensando en qué, pero es un ser que vive. Y de una u otra manera, para mí fue un reto con el mejor resultado.

- ¿Ustedes dos están en contacto?

Tuvimos la oportunidad de hablar muchas veces. Sin embargo, el resultado de la Jacky en la novela es un trabajo actoral de la mano de Herney Luna, mi director, y sin duda de los libretistas Natalia y Andrés, porque  hay muchas cosas de la ciencia ficción. Creo que se logró muy bien todo. Espero que Jacky esté contenta.

- Emocionalmente, ¿cómo es encarnar el amor de la vida del cantante con el que usted bailaba desde pequeña?

¡Imagínate! No, no, no. Cuando a mí me llamaron  al casting, que además fue el más largo de toda mi vida, para mí ya era una oportunidad muy grande. Es mi primer protagónico en la televisión y es el que tenía que ser.

Es la vida del hombre que no solamente me ha hecho bailar y vibrar y llorar, sino que es un maestro, es un personaje muy importante para la Costa, para Colombia y para el mundo. Porque ese hombre ha cruzado fronteras importantes… y bueno, ser su esposa. Con todo el respeto, digo que no puedo ser la protagonista en el amor de él, pues Álvaro José Arroyo le ha dado un protagonismo a cada personaje que pasa por su vida, y pienso que a eso hay que darle mucho valor.

- ¿Cómo fue el proceso de casting?

Herney Luna me llamó a una entrevista que duró 12 horas más o menos, fue maravilloso. Después entramos en un proceso de casting largo, de tres o cuatro meses, y muy bonito porque además incluyó un taller de actuación.

¡Mucha gente hizo casting, lo ‘guerrié’ y lo trabajé y me lo gané! Y lo supe aprovechar muy bien.

- ¿Cómo termina la historia en TV?

La historia del Joe la empezamos en los años setenta y la terminamos en los noventa. Así que los últimos 15 años del Joe no se recrearán; no es una historia  que tenga final como tal. Además este proyecto es en realidad un homenaje al Joe Arroyo.

- ¿Cómo se siente ante las noticias sobre el estado de salud de Joe en este momento?

Como todos los colombianos, solamente mandándole buena vibra, todas las oraciones y la fuerza. Sabemos que va a salir adelante, se va a levantar de esa cama rapidito.

- ¿Qué proyecto sigue?

Yo no me proyecto mucho (risas). Por ahora estoy estudiando, retomando mis clases de voz y de danza, y haciendo varias campañas publicitarias… y oyendo propuestas.

- ¿De RCN o de otros lados?

¡No… espero seguir en RCN que es mi casa!

SU MAYOR PASIÓN

¿Qué papel se le ha escapado?

Creo que ninguno. No puedo hablar de cosas que se me escapen porque hasta el momento nunca me ha pasado. Todos los que he querido siempre me los he ganado.

¿El papel soñado?

Quiero ser una mujer de la calle… no de prostituta sino que viva en la calle como tal. Me lo sueño, me sueño siendo una mujer de la calle.

¿Qué tal su experiencia con el cine?

Fue en El ángel del acordeón, una película que ha cruzado fronteras y ha ganado muchos premios. El primer filme colombiano dirigido a los niños con una historia infantil, y fue maravilloso. Hoy veo los resultados en el público, a la ‘peli’ la pasan muchísimo y la gente la recuerda.

¿Tiene una meta en la actuación?

No dejar de trabajar nunca. Cada día que amanece doy gracias a la vida, pido que me dé mucho tiempo para seguir creando, jugando, asumiendo retos chéveres e importantes, porque en mi trabajo siempre pretendo dejar huella y quiero ser recordada por eso.

Es mi mayor deseo, es mi más grande proyecto: mantenerme vigente y activa, siempre sorprendiéndome y sorprendiéndolos.

UNA MADRE JOVEN Y BELLA

¿Y Sofía, su hija, va por las artes también?

Sí, sin duda. En mi casa tenemos esa venita, pero ella va por otros rollos. Sofi es muy tranquila, está en una búsqueda también. Tiene 12 años y por ahora, pues es bailarina. Porque cuando nació dije: ´La mejor formación es la de un bailarín’.

Joven y madre de una adolescente. ¿Es muy difícil?

¡Sí, Dios mío, Jesús… ayyy, me ha hecho llorar esta niña! Pero también ha sido un proceso muy bonito. Tanto ella como yo estamos conscientes de la etapa que estamos pasando. Somos dos  mujeres en la casa, así que a veces toca respirar profundo.

Pero ella tiene una gran característica en su personalidad, y es que me maneja muy bien. Es mucho más tranquila que yo y así nos nivelamos un poco.

Notas recomendadas
2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermosa mujer y lo esta

Hermosa mujer y lo esta haciendo muy bien. disfruta de lo mejor de la musica latina en www.rmlatina.com

NO , NO ENTENDIMOS

NO , NO ENTENDIMOS ESTEFANIA\
COMO ASI QUE QUIERES VIVIR EN LA CALLE.
OSEA DORMIR EN LA CALLE?
EXPLICATE ... QUE VAINA DE LOCA.
SUENAS CON VIVIR EN CALLE?
COMO SE VIVE EN LA CALLE ESTEFANIA?
NO NO NO ... COMO ASI.

QUE DIRAN TUS PADRES , DE SEMEJANTE
ESTUPIDES.