Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Festival Leyenda Vallenata lamenta deceso de Esthercita Forero

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, a través de un comunicado, exteriorizo su pesar por la muerte de Esthercita Forero, La Novia de Barranquila.

El texto completo del comunicado, en el cual se resaltan las calidades artísticas de la artista fallecida esta noche en Barranquilla, es el siguiente:

Con profundo pesar la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso de Esthercita Forero ‘La Novia de Barranquilla’, la dama que llenó todos los requisitos para darle grandeza al folclor colombiano.

Ella, que con su música alegró millones de corazones hoy se despide de la vida dejando una inmensa huella que no se borrará ni con el paso del tiempo, porque sus cantos tienen la esencia misma del carnaval, donde la guacherna, los tambores, las danzas y la luna de Barranquilla, son testigos de su amor por la tierra que la inmortalizó declarándola su novia por la eternidad.

Esthercita, también tuvo su injerencia en la música vallenata y en 1956 en Bogotá, hizo parte del grupo ‘Los universitarios’, que además conformaban Víctor Soto, Hernando Molina Céspedes, Hugues Martínez, Pablo López y Pedro García.

Ella, era corista. “Y de las buenas”, anota el cajero Pablo López.

‘La novia de Barranquilla’ estuvo presente varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, invitada por Consuelo Araujonoguera ‘La Cacica’ y denotó su cariño por esta música que comenzaba a imponerse en Colombia y que ella también promocionó en la capital del país.

“Es demasiado triste hablar de la despedida de una forjadora de alegrías y que hizo posible que la Costa Caribe se pusiera de fiesta. Ella, únicamente no fue insignia de Barranquilla, sino de todos los que amamos el folclor colombiano. Nos deja su ejemplo, su amor a lo que siempre quiso y sus ganas de que desterráramos las tristezas y todo fuera felicidad a través de un canto y una danza, expreso el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Paz en su tumba.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese