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A recuperar a niños y jóvenes que están en casas y calles

El director del Centro Administrativo Local de Servicio Educativos (Calse), Roger Aguilera Pérez, docentes, rectores, estudiantes y la secretaria de Educación Municipal, Danielly Peñaranda, realizaron la jornada denominada “Sin estudio para el estudio”, dirigida a niños y jóvenes de El Carmen de Bolívar, que están por fuera del sistema educativo.

Aguilera asegura que esta iniciativa tiene como objetivo recuperar a todos aquellos menores que se han retirado de las instituciones educativas, y que se encuentran en sus casas sin ningún tipo de preparación.

“Con el fin de recuperar a los estudiantes que están en las casas y en la calle sin hacer nada productivo para su futuro, decidimos suspender la jornada normal de clases y adelantar la matrícula casa a casa”, expresó el funcionario.

La educación de El Carmen necesitaba este barrido estudiantil, para buscar a los estudiantes que están en edad escolar para que retornen a las aulas de clase regulares, lo que permitió el hallazgo de una cantidad de niños que se encuentran fuera del sistema educativo.

El funcionario anunció que con esta iniciativa, se busca ampliar la cobertura educativa en la población para que reciban una estrategia académica, denominada Círculo de Aprendizaje, creada por organizaciones que velan por una buena educación en el país.

Tras realizar el recorrido por los diferentes barrios de la población, los representantes de la educación resaltaron que los escolares van a recibir un subsidio para el transporte, kits escolares, subsidio para alimentación escolar, entre otras cosas.

En cuanto al aprendizaje, los estudiantes de bachillerato contarán con un sistema informático flexible, que va acompañado de tableros electrónicos y que no les exige al estudiante estar cierta cantidad de horas en los salones de clases.

Aguilera Pérez resaltó que este proceso está dirigido a niños que se encuentren en estado vulnerable, con el fin de que vuelvan a las instituciones educativas, para fortalecer el vínculo entre el plantel, la familia y la sociedad.

El docente calificó de exitosa la jornada, porque a través de ella obtuvieron un censo estudiantil que realizaron casa a casa en todo el municipio y la construcción de un banco de datos que arroja el resultado real de cuántos niños se encuentran fuera de las aulas y cuántos están recibiendo clases.

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