Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Polonia quiere que radicales sean juzgados en los estadios durante Eurocopa

“Este evento deportivo no puede estar dominado por la agresión, por los hinchas radicales y los gamberros”, declaró ante la prensa Kwiatkowski, presentando la medidas para garantizar la seguridad en los estadios en el torneo continental que organizarán Polonia y Ucrania

Las personas que incumplan la ley en los partidos serán llevadas a salas especiales, dentro de los estadios, para comparecer, a través de un sistema de comunicación a distancia por video, ante un juez, presente en un tribunal, según precisó el titular de Justicia polaco. 

Un sistema similar se probó en los últimos Juegos Olímpicos de invierno (boreal) de Vancouver-2010, recordó el ministro. 

El gobierno polaco también prevé poner en marcha durante la Eurocopa-2012 un sistema de vigilancia electrónica de los hinchas que tengan prohibido el acceso a los estadios, cuyo número alcanza los 1.800 individuos en Polonia. 

En caso de violación de las reglas impuestas por la vigilancia electrónica, las personas concernidas serán encarceladas. 

Además, las penas de prisión se harán más severas para los autores de falsas alertas de bomba en los grandes eventos, endureciéndose así unos castigos que actualmente alcanzan los seis meses de cárcel, y que podrían pasar a ser ocho años, según indicó el ministro. 

En total, en el marco de los preparativos para la Eurocopa-2012, el Gobierno polaco prevé enmendar una decena de leyes y llevarlas al Parlamento. 

Un responsable de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) estimó el pasado 30 de marzo que los hinchas radicales en Polonia planteaban una “grave problema de imagen” para el país. 

Aquella afirmación hecha desde la UEFA tuvo lugar cinco días después de que aficionados ultras polacos y la policía lituana se enfrentaran en Kaunas, en el marco de un duelo amistoso Lituania-Polonia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese