Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Nadie me prohibirá firmar acuerdos con países del mundo: Evo Morales

-A A +A
 

El presidente boliviano Evo Morales afirmó este lunes que “nadie” le brohibirá suscribir acuerdos con los países, después de que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, demandara en Santa Cruz cautela a las naciones que hacen acuerdos con Irán.

"Bolivia, bajo mi dirección, tendrá acuerdos, alianzas con todo el mundo, nadie me va a prohibir, tenemos derecho, somos de la cultura del diálogo", afirmó Morales, en la inauguración de una reunión de ministros de Defensa de las Américas, a la que concurre Gates.

La cita congrega a 30 países americanos en Santa Cruz, al este de Bolivia, hasta el jueves.

Morales defiende los acuerdos políticos y comerciales suscritos con su par iraní Mahmud Ahmadineyad y recientemente anunció sus deseos de recibir la cooperación de Teherán para planificar el desarrollo de una industria de energía nuclear con fines pacíficos.

El presidente boliviano, un indígena de tendencia izquierdista, también sostiene estrechos lazos políticos con Venezuela y Cuba, dos regímenes antagónicos a la Casa Blanca y mantiene reiterados roces con Estados Unidos e incluso expulsó en 2008 al embajador de este país y a la agencia antidrogas DEA.

Morales también criticó acremente una reunión en Washington, la semana pasada, de congresistas republicanos con opositores de Venezuela, Ecuador y Bolivia, quienes participaron de una reunión llamada "Peligro en los Andes".

En esa cita -según Morales- los representantes republicanos por Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Connie Mack plantearon emprender acciones contra él y sus pares Hugo Chávez y Rafael Correa.

El mandatario boliviano incluso dijo que Mack habría sugerido matar o derrocar al presidente venezolano.

"Yo diría, este congresista, ya es un asesino confeso o un conspirador confeso del hermano presidente de Venezuela, Hugo Chavez, si algo pasa con la vida de Hugo Chávez, el único responsable será este congresista de Estados Unidos", dijo Morales en referencia al legislador Connie Mack.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al leer este articulo y otros

Al leer este articulo y otros sabemos cual sera el futuro de Latino America, Un Presidente de Bolivia o Sucursal de Presidencia de Chavez!!! Se nota que a los 5minutos que ese representante de EE UU termino de hablar con representantes de Bolivia estos llamaron a algun pais Boliviarano hmmmm para recibir ordenes o consejos. Ya se acostumbro Estados Unidos de estas acusaciones y discursos Huecos!