Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ex presidente Fox apoya despenalizar marihuana

-A A +A
 

El ex presidente mexicano Vicente Fox respaldó el miércoles la propuesta de despenalización de producción y consumo de marihuana que se votará en California, como mecanismo para enfrentar el problema del narcotráfico.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, expresó que “espero que en California se apruebe la iniciativa 19, para que ese estado dé el gran paso adelante de terminar con la prohibición en materia de marihuana, aceptarla como legal en producción, distribución, en venta y en consumo”.

“Veamos qué sucede en California con la despenalización de la marihuana, discutamos y debatamos el asunto de la legalización de drogas, como lo hizo Holanda, donde nada especial ha pasado”, dijo Fox. “Analicemos la experiencia de Estados Unidos (que) cuando se prohibió el alcohol, enseguida empezó el crimen, el mercado negro, los mismos problemas que hoy tenemos con la droga”.

Fox se encuentra en esta capital invitado por la Cámara de Industrias y Producción para disertar sobre la “Responsabilidad del gobernante ante periodos de transformación política”.

Criticó lo que llamó culpabilidad de Estados Unidos “en no reducir el consumo (de droga), no detener a los carteles, no detener la droga al momento que cruza a Estados Unidos, la gran tolerancia en la distribución y la venta en cualquier secundaria, en cualquier discoteca”.

Dijo que en el combate al narcotráfico, “hemos tomado la ruta menos productiva, que es la violencia contra la violencia. La violencia nunca va a resolver la violencia. Además, hemos tomado como un predicamento la posición de Estados Unidos, que ellos dicen 'no quiero droga en mi territorio, así que encárgate de detenerla en México”'.

Fox criticó el llamado socialismo del siglo 21 en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.
“Me preocupa mucho que en América Latina estemos con esa vieja cantaleta. Esta gente se aprovecha de la pobreza ... van a caer por su propio peso ... mire el daño que le ha causado Hugo Chávez a Venezuela”.

“Eso ya quedó atrás, es del siglo 20, y nadie padeció más ese populismo, esa demagogia, ese socialismo trasnochado que América Latina. Así nos fue en materia de desarrollo: quedamos rezagados frente a Asia, frente a Europa del este... frente a las democracias que trabajan por la vía de la economía de mercado, con responsabilidad”, señaló Fox.

Añadió que “debemos dedicar menos tiempo a la discusión ideológica y debemos dedicar mucho más tiempo, esfuerzo y talento a la discusión de cómo generamos empleo, cómo hacemos mas escuelas, más universidades. Como es el caso de Corea, donde el 83% de los jóvenes se titulan en la universidad, pero en Latinoamérica solo el 21%”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

totalmente de acuerdo ademas

totalmente de acuerdo ademas colombia no exporta marihuanna ( es una planta creada por dios )
los grupos armados ganan dinero con la cocaina que es la hoja de coca con quimicos ya eso es otra cosa quimicos como los que tiene el cigarrillo y el alcohol.

Muertos por sobredocis de marihuanna = 0

muertos por alcohol = perdi la cuenta

muertos por cigarrillo = perdi la cuenta

ELEGANTE,CUANTAS PERSONAS HAN

ELEGANTE,CUANTAS PERSONAS HAN SIDO ATRACADAS E INCLUSO ASESINADAS POR MARIHUANEROS EN BUSCA DE PLATA PARA SUSTENTAR SU ADICCION?SACA LA CUENTA

ESE FOX TIENE UNA CARA DE

ESE FOX TIENE UNA CARA DE BURRO VIEJO QUE NO PUEDE CON ELLA

ESA ES UNA ESTRATEGUIA, SI SE

ESA ES UNA ESTRATEGUIA, SI SE DAN CUENTA LOS QUE MAS CONSUMEN LA MARIHUANA SON LOS POBRES, SI LA APRUEBAN SE BENEFICIAN LOS RICOS Y LAS MAQUINARIAS POLITCIAS, PORQUE LO QUE LA CONSUMEN SE VOLVERIAN LOCOS Y NO PODRIAN SUBIR AL PODER, QUE INTELIGENTES SON LOS OLIGARCAS LOS FELICITO

Sí la legalizan esto se

Sí la legalizan esto se vuelve un caos, imagínense un parque lleno de burros y la calle llena de humo. Por que aún hoy que es prohibida la fuman sin pena en plena vía pública sin importar el ejemplo a los niños, imaginen que fuera normal y permitido consumir en cualquier parte?. Yo voto por que no legalizen la droga. ¿ Que futuro le esperaría a nuestros niños? Linda la melodía....

Desde que la marihuana

Desde que la marihuana comenzò a cultivarse en los EEUU se està buscando legalizarla. A los gringos lo que les interesa es que los dòlares no se vayan para otros paìses

El ex presidente Fox apoya la

El ex presidente Fox apoya la despenalización de la marihuana es realmente una gran cosa. Ahora la marihuana desempeñar un papel importante en la mayor parte del sector, ahora usan la marihuana como con fines recreativos, pero no es legal.
white widow