Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex presidente Uribe pide que investigación contra él sea pública

El ex mandatario hizo la solicitud a través de su cuenta en la red social de Twitter, rompiendo su silencio sobre esta investigación que cursa en su contra, horas después de conocerse la declaración de la ex subdirectora de operaciones del DAS Marta Leal, quien señaló que fue Uribe el que ordenó los seguimientos ilegales.

El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, solicitó hoy sábado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que la investigación en su contra por el tema de las ‘chuzadas’ se adelante de manera pública.
El ex mandatario hizo la solicitud a través de su cuenta en la red social de Twitter, rompiendo su silencio sobre esta investigación que cursa en su contra, horas después de conocerse la declaración de la ex subdirectora de operaciones del DAS Marta Leal, quien señaló que fue Uribe el que ordenó los seguimientos ilegales.
Cuando se conoció la noticia, la senadora Piedad Córdoba -víctima de seguimientos ilegales- afirmó que “le va a resultar difícil a @AlvaroUribeVel (Álvaro Uribe) explicar cómo un Presidente ordenó perseguir ilegalmente a la oposición”.
Así mismo, la senadora dejó entrever que no se puede pensar cómo se dieron dichos seguimientos “a espaldas del ministro de Defensa de la época”, haciendo alusión a la supuesta responsabilidad que tendría el ahora presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Con respecto a la investigación en contra del ex presidente Uribe, el ex senador Gustavo Petro manifestó que seguramente Uribe saldrá bien librado de la investigación, puesto que en la Comisión de Acusaciones hay “una simbiosis entre juez y sindicado que le garantiza al presidente de Colombia un blindaje de impunidad institucional que le va a permitir que no sea juzgado”.
Sin embargo, Petro señaló que por lo menos se conocerá la verdad de los acontecimientos en el proceso de que se adelante en la Fiscalía. “El proceso de la Fiscalía está permitiendo conocer la realidad (de los seguimientos ilegales), que en otros países, como Estados Unidos, le costó la presidencia a (Richard) Nixon por hechos que son infinitamente inferiores” a los que se han desarrollado por el DAS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dejemos que la verdad

dejemos que la verdad aparezca,para que no le rompa la cara marica,desearia que una corte imparcial justa sin dejarse influir por amenazas,por dinero o ascensos,diera con el final que absolviera o castigara como a cualquier hombre de bien y no como decimos en la costa con burro amarrao