Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'3Golpes', la película cartagenera dedicada a la champeta

-A A +A
 

El Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía y la Fundación “Persiguiendo un sueño”, hicieron el lanzamiento del proyecto de la película '3Golpes' en la que el cantante Kevin Flórez dejará en alto la cultura y el género de la champeta. (Lea aquí: Kevin Flórez dejará en alto a la champeta en el cine)

El proyecto responde a una de las actividades del gobierno 'Primero la Gente' para trabajar con los jóvenes en riesgo, lo cual pretende además generar una cultura de paz con la intervención de un modelo de inclusión social basado en la actuación y dirigido a los jóvenes en conflicto de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de esto. Este proyecto es una muestra de querer integrar la comunidad cartagenera con algo que es tan nuestro como es la champeta. Es un pretexto para decirle a todos ustedes que hacen parte de la ciudad. Cuando usted pone a los muchachos a hacer algo que les gusta por muy negado que el este, el joven va a entrar en el camino. Con el deporte, la cultura sí hay oportunidad y podemos resocializar a esos muchachos”, expresó el alcalde Manuel Vicente Duque.

La nueva producción cuenta con el respaldo de la Secretaria de Interior, el IPCC, la Agencia GUIDOULLOA y la Universidad de San Buenaventura.

'3Golpes' La película 

Esta iniciativa consta de una parte informativa y otra artística. Llevará por nombre '3Golpes' y se grabará en dos meses en los diferentes barrios populares de la ciudad.

“La paz, un patrimonio de identidad” es un proyecto cinematográfico hecho en Cartagena en donde actuará la estrella de la Champeta Kevin Flórez, la actriz Diana Caicedo y los champetudos Viviano Torres, Elio Boom, Louis Towers y Melchor.

"En la cinta soy un joven que vive en un barrio popular que crece en medio de muchas dificultades pero al final logra alcanzar su gran sueño. Es una historia muy bonita que muestra la superación de una bailarina, un boxeador y un cantante cuando la tienen difícil" expresó el 'Rey de la champeta urbana'.

Contará con la dirección de Andrés lozano, la producción de Manuel Lozano, Rafael Floréz más conocido 'Farra' será el productor musical y tendrá la participación de 100 jóvenes en riesgo y más de 250 artistas locales.

"Yo vengo de un barrio pobre de la ciudad, soy cartagenero y sé que es vivir en un barrio sumergido en la violencia, sé que es no tener oportunidades. Aunque mi papá me sacó del barrio nunca dejé de ir al barrio y con mi esfuerzo le mostré a mis amigos que sí podemos salir adelante. La película es un ejemplo de vida real, una muestra de superación", comenta Rafael Flórez. 

Con respecto a la parte técnica, el director afirmó que '3Golpes' es una nueva forma de hacer cine en Colombia. Se trata de un cine independiente que nace en la ciudad y que rescata las particularidades de todos los cartageneros.

La protagonista de la cinta cinematográfica, Diana Caicedo, también expresó su emoción por hacer parte del proyecto. "Feliz de estar nuevamente en mi Cartagena que adoro. Yo fui reina popular y estoy encantada de estar en el proyecto porque yo soy la muestra de que sí se puede salir adelante, a través de las artes y el deporte. En '3Golpes' vamos a bailar mucha champeta y se le mostrará a Colombia como se debe bailar". 

"No solo la seguridad se da con cámaras o policías, la seguridad también se da con oportunidades, inclusión. Esto es un proyecto de todos y la invitación es que todos ayuden y participen, estoy seguro que la película será un éxito no solo a nivel local sino nacional" reiteró "Manolo" Duque.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIANA COMO TE HAZ ACABADO¡¡¡¡¡¡

Dios mio¡¡¡ que te pasa morena hermosa por que te vez asi...

ahora si

menos mal me asustaste esa foto que no la monten escondela, mejor muestra tu mejor CARA

Ya me imagino

Jajajaja cuales oportunidades, la champeta la oportunidad que trae es de meter alcohol, drogas y llegar a la muerte...deben es ponerse a estudiar y dejar la huevonada...y el payaso del alcalde acolitando estas estupideces