Actor de ‘Patito feo’ fue suspendido por el sindicato de actores argentinos

13 de diciembre de 2018 09:44 AM
Actor de ‘Patito feo’ fue suspendido por el sindicato de actores argentinos
Darthés ya había sido acusado de abuso sexual el año pasado por la argentina Calu Rivero y a ella se sumaron las también actrices Anita Coacci y Natalia Juncos.//Instagram

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sindicato que representa a los actores en Argentina resolvió hoy suspender como afiliado al actor Juan Darthés luego de que este martes la actriz Thelma Fardín lo denunciara por violación cuando ella era menor de edad y estaban de gira en Nicaragua en 2009.

La Asociación Argentina de Actores dijo en un comunicado que resolvió “la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”.

El sindicato indicó que hace tres meses recibieron a Fardín “para darle contención y asesoramiento legal”.

Este martes, Fardín, acompañada por decenas de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en ese país con la novela “Patito feo”.

Esta situación ha generado una fuerte conmoción en Argentina y diversas voces del espectáculo aseguran que el paso adelante de esta actriz puede convertirse en el #MeToo argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.

El sindicato de actores sostuvo que durante la grabación de “Patito Feo” y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras denunció a la productora Ideas del Sur y a Canal 13 “por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción”.

Estas denuncias se hicieron ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo argentino.

“Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs los que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables”, sostuvo el sindicato.

A responder

Fernando Burlando, abogado del actor argentino Juan Darthés, afirmó hoy que “lo adecuado” y si es “una persona de bien” es que se presente ante la Justicia nicaragüense, que lleva el caso, para aclarar lo ocurrido, antes de ser citado por la fuerza.

“Lo que yo presumo es que debería estar a derecho inmediatamente. Tiene que presentarse, ya sea en la Fiscalía de género o frente la Justicia de Nicaragua y hacer una aclaración, porque esto no es algo menor, no es algo sin importancia”, dijo el letrado en declaraciones a los medios en Buenos Aires.

Burlando, aunque reconoció que es abogado de Darthés “desde hace tiempo”, aseguró que aún tiene una “charla pendiente” con él, que espera se produzca en las próximas horas, para estudiar si existen condiciones para aceptar su defensa también en este caso.

“Obviamente tengo que estar convencido de lo que defiendo. Eso es primordial. Dije que precisaba pruebas contundentes de la inocencia de Juan para seguir adelante con este tema”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS