Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alejandra Azcárate, molesta por ''discriminación'' en restaurante de Cartagena

Más de 1 millón 400 personas que la siguen en Instagram fueron testigos del lamentable e incómodo momento que vivió la reconocida actriz, Alejandra Azcárate, quien utilizó la red social para quejarse públicamente de los restaurantes de Cartagena. 

Resulta que la también bloguera visitó el Corralito de Piedras para cumplir con un compromiso laboral el pasado martes, y lo hizo acompañada de su perra ‘Mariposa’, por quien tuvo que recorrer más de siete restaurantes porque en ninguno la dejaban entrar con la mascota.

"Hoy fue un día especial en Cartagena. Digo especial porque por primera vez traje a Mariposa a conocer una de mis ciudades favoritas de Colombia. Todo me imaginé menos que mi perra se fuera a encontrar de frente literalmente una muralla. Nos impidieron la entrada a siete, siete restaurantes del centro. Sí, en pleno casco antiguo nos restringieron el acceso de la manera más fría, incluso grosera y sin mayor sustentación", expresó la bogotana.

Además agregó: "Entiendo que la convivencia social establece determinadas normas y que los estatutos de sanidad son rigurosos, lo cual respeto. Sin embargo cuando el argumento es la eventual y subjetiva molestia de ciertos comensales ante la presencia de un animal, me parece ofensivo. Yo no pretendo que compartan con una mascota y menos ajena, pero sí que en determinada zona nos permitan estar sin incomodar. Comprendo que a muchos humanos les fastidien los perros, a mí me fastidian los humanos". 

En esta imagen Alejandra expresa su molestia. 

 

Hoy fue un día especial en Cartagena. Digo especial porque por primera vez traje a Mariposa a conocer una de mis ciudades favoritas de Colombia. Todo me imaginé menos que mi perra se fuera a encontrar de frente literalmente una muralla. Nos impidieron la entrada a siete, siete restaurantes del centro. Sí, en pleno casco antiguo nos restringieron el acceso de la manera más fría, incluso grosera y sin mayor sustentación. Entiendo que la convivencia social establece determinadas normas y que los estatutos de sanidad son rigurosos, lo cual respeto. Sin embargo cuando el argumento es la eventual y subjetiva molestia de ciertos comensales ante la presencia de un animal, me parece ofensivo. Yo no pretendo que compartan con una mascota y menos ajena, pero sí que en determinada zona nos permitan estar sin incomodar. Comprendo que a muchos humanos les fastidien los perros, a mí me fastidian los humanos. Me parece grotesco ver en un restaurante a alguien tratando mal a un mesero, agachando la cabeza hacia el plato para tomar los alimentos, eructando, sacándose de las muelas los restos de comida con un palillo, gritando, haciendo rollos con la servilleta de papel, sonándose en la mesa, escondiendo lo que masticó en el cachete interno como un hámster, sorbiendo los líquidos o dejando los cubiertos separados al terminar. Si de tolerancia estamos hablando, empecemos por ser conscientes de cómo nos comportamos antes de rechazar de forma implacable a seres que muchas veces demuestran tener mejores modales que nosotros. Gracias a @bohemiarestaurante por recibirnos con tanta amabilidad. No solo me ubicaron en una hermosa terraza con mi perra, sino que la consintieron con afecto y le sirvieron agua mientras comía su concentrado de mi mano porque estaba partida del hambre. Lo importante es que nadie pudo dañarnos la tarde porque estando juntas somos felices y a la piscina fuimos a dar. Entrada la noche intenté explicarle a Mariposa lo que había sucedido porque la noté bastante apagada ante tanta insensibilidad, sin embargo con sus ojos me dijo que no me desgastara exponiéndole un sartal de justificaciones innecesarias, al fin y al cabo ella sí sabe lo animales que somos los humanos.

Una publicación compartida de ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) el



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra campaña de desprestigio para la ciudad por una pendejada!

En bogotá no todos los restaurante son Pet Friendly. Allá, si le toca buscar el sitio donde acepten a su mascota. No obstante, acá en Cartagena si quiere que le acepten a su mascota donde entre porque es famosa. Por otra parte, es cierto que en esta ciudad son pocos los restaurantes que admitan mascota, quizá no este dentro de nuestra cultura. Sin embargo no por ellos debe armar lió en redes.

Vea usted..... si discriminan

Vea usted..... si discriminan a las personas , que no lo hagan con una mascota, en muchos restaurantes de la zona amurallada cuando un local llega se demoran para atenderlo y cuando lo hacen no son muy amables como si por ser local hicieran algun descuanto o algo asi....

Desocupada y desorientada

Debe ilustrarse primero sobre lo que dicen las autoridades sanitarias en Colombia - en Cartagena en especial en este caso - con respecto al ingreso de mascotas a restaurantes antes de armar pataletas en redes sociales. Normas son normas. Que se de un paseo por el mundo para que sepa lo que se puede y no se puede hacer en un restaurante con respecto a las mascotas. íCartagena no es la diferencia!

Por ejemplo

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York solo está permitido en restaurantes que ofrecen servicios al aire libre. Y es Nueva York! La razon es sencilla : Permitir mascotas adentro de un restaurante puede causar muchos inconvenientes, tales como que los trabajadores las toquen y no se laven las manos, que muerda a alguien, orina en el piso, etc. Tiene que informarse primero antes de armar alboroto.

mira tu esa vaina

Esta ridicula [-- Censurado --], a ponerse a j.0der con cualquier huevonada nada mas para llamar la atención y hacerse la diferente...a todos no les gustan los perros, pq deben calarselos...nada mas porque es famosa? vaya y coma heces fecales

FAMOSA CON DESFACHATEZ

TODOS LOS NEGOCIOS TIENEN SUS NORMAS. SI EN LOS RESTAURANTES DEJARAN ENTRAR ANIMALES Y CADA COMENSAL LLEVA UNO O DOS, SERÍA UNA LOCURA. DISCRIMINACIÓN SERÍA HABER DEJADO ENTRAR A ESTA SEÑORA CON SU MASCOTA NADA MÁS POR SER FAMOSA. TOTAL DESFACHATEZ

Sea seria hombre.

si usted sabe que esto no es permitido, pues no lleve su [-- Censurado --] a un lugar de estos, loca de m i e r d a. Y peor ponerse a hablar de discriminación y esas pendejadas.

Lo que a mi me llama la

Lo que a mi me llama la atención es cuando dice "Comprendo que a muchos humanos les fastidien los perros, a mí me fastidian los humanos", si en realidad le fastidian los humanos pues lo último que debería hacer es ir a un restaurante donde se va a encontrar con muchísimos humanos, mejor debería quedarse en su apartamento de hotel y pedir la cena en la habitación para que no le vea la cara a nadie.

Y de paso así les ahorra la

Y de paso así les ahorra la molestia a los demás de verle la cara a ella. Y con respecto a los restaurantes cada uno es libre de dejar ingresar o no a las mascotas.

si no le gusta que no venga

una cosa es una mascota y otra es un ser humano, no se pueden igualar las dos situaciones sobre todo si algunas mascotas gozan o pueden ser potencialemente dañinas, los humanos tambien pero para eso estan las autoridades...
simple si no le gusta no venga mas a Cartagena que falta ni hace y nos hace un favor de librarnos de semejante pegoste arrogante

¿Qué tal la perla de este ser humano?

Dice: Comprendo que a muchos humanos les fastidien los perros, a mí me fastidian los humanos".
Pregunto: ¿Qué hace en este mundo?, ¿Será que debe irse para Martes con su mascota?

se creen que por que famosos pueden hacer lo que quieran

no entiendo por que este periodico local se presta a estas noticias fuera de tono, como piensa la señora escarate que por su fama puede hacer lo que quiera en entrar con mascota a un sitio de alimentos para consumo humano.....

vea pues

esta señora desagradable creyo q por ser "famosa" le iban a acomodar y a rendir pleitecia. otro clásico "uste no sabe quien soy yo"

Me alegro que no hubieran dejado entrar a la perra.

Los restaurantes son para humanos, no para perros, por eso me gustó que no hubieran dejado entrar a la perrrrrra esa. Ni a su mascota tampoco.

Donde me entere en que restaurante dejaron entrar a la perrra...

con su mascota, no vuelvo a ese restaurante.

Higiene

Creo que esta señora está equivocada. No es un asunto de discriminación sino de higiene. En un restaurante donde se sirven alimentos no debe haber mascotas.

Sra. Arepa

En Sra. Arepa puede llegar sin ningún problema.
Los invito a que coman las mejores arepas de toda la bolita del mundo
www.sraarepa.com.co
Redes Sociales @Sra.Arepa2017

Preferible soportar la [--

Preferible soportar la [-- Censurado --] y no las tipa dueña del animal.

No mascotas.

Los restaurantes no deben aceptar mascotas y en este caso tampoco aceptaron perras, así que ninguna de las dos pudo entrar. Semejante mujer tan vulgar y mal hablada va a armar el escándalo de "usted no sabe quien soy yo". Me alegra que no se hayan dejado intimidar ni pisotear. Como cliente aceptaría a la perrita a mi lado y no a la [-- Censurado --] mayor.

sin censura

La p.e.r.r.a mayor.......no censuren la verdad

Mascotas

Lo que de pronto ofendió a ésta "señora" al no permitirle la entrada al restaurante con su "pareja" después de una jornada de chupada de cli..t.....ris y quedar satisfecha, con la [-- Censurado --], es que le negaron la oportunidad que tenía para premiar la labor de momentos anteriores. Y lo confirma cuando dice que le fastidian los humanos a quienes suple "una mariposita"; asi de sencillo.

Bien por los 7 restaurantes que no le cedieron.

En una de sus novelas, Efraím Medina Reyes dice que detesta de Cartagena la costumbre de abanicarle la cola a los turistas buscando que les boten unas migajas.
Que 7 restaurantes no se la hayan abanicado a Azcárate indica que algo allá está mejorando. Pero ¿Por qué El Universal considerará “lamentable e incómodo el momento que vivió la reconocida actriz”? ¿Lamentable e incómodo para este Diario?

por Dios...

Pero que es lo que le pasa a esta vieja?, te falta es marido mija, deja de formar polemicas por medidas sanitarias que son las correctas, me imagino que eres una de esas personas que hasta se te cagan las almohadas los perros y no pasa nada, se han acostumbrado a la porquería y pretenden que los demas lo hagan también, los animales y humanos tenemos sus espacios y un restaurante no lo es.