Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alejandra Isaac no le teme a la noche

-A A +A
 

Lo de Alejandra Isaac Vergara con el diseño es un amor genuino.

Esta sincelejana tuvo que irse a Estados Unidos a los siete años, estudiar diseño y regresar a Barranquilla en 2012 para encontrarse con su razón de ser: la moda.

Comenzó a sumergirse en este fascinante mundo desde niña, cuando su mamá tenía una boutique en Sincelejo y ella le ponía “peros” a cuanta ropa llegaba. Estudió en Miami y a su regreso, Amalín de Hazbún abrió las puertas de su taller para realizar unas pasantías.

“Pasé una temporada en Florencia y París reforzando técnicas de patronaje para regresar a Colombia y materializar mi sueño: crear un taller de moda que cumpliera una labor social. En el 2012 me radiqué en Barranquilla y establecí un pequeño equipo formado por mujeres madres cabeza de familia”, explica.

Cuenta que su ropa jamás abandona al blanco y al negro, pero no le teme al rojo, azul...amarillo. Al amarillo extrovertido y escandaloso del vestido que lució Sofía Vergara esta semana durante el rodaje de un comercial en el barrio Getsemaní. Alejandra Isaac es el cerebro detrás de ese majestuoso diseño ajustado a las curvas de ‘La Toty’.

¡Quedó perfecto!
¿Cómo terminó ese vestido en manos de la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense? A través del Instagram, @alejandraisaac.

“Un asistente de Sofía Vergara nos contactó por correo electrónico hace dos meses y la verdad fue una sorpresa grande. El mail decía que Sofía quería saber cuánto costaba  el vestido (adjuntaron una foto tomada de mi Instagram), que ella lo quería usar para un matrimonio en mayo en Cartagena y que ellos nos enviarían las medidas. Valentina, mi socia, maneja más la tecnología que yo, vio el correo y me dijo.

“En principio no presté atención porque estaba metida de lleno en la producción de mi última colección para Plataforma K. Pensé que podía ser mentira porque tengo apenas cuatro años en la industria y no me cabía en la cabeza que Sofía viera mi Instagram, así que primero nos cercioramos de que el mensaje fuese auténtico y entonces respondimos que sí, nos informaron las medidas, lo ajustamos, enviamos una foto para que lo vieran terminado y entonces nos dijeron que ya no se lo iba a poner para el matrimonio sino para la grabación”, recuerda Alejandra.

El vestido está confeccionado en organza de seda, pertenece a la Colección Resort 2016 y llegó el domingo a manos de Sofía, que se hospedaba en el Hotel Santa Clara. Lo usó el martes.

“No te puedo explicar la emoción tan grande que sentí cuando me confirmaron que se lo había medido y todo estaba perfecto. Te confieso que tenía miedo porque ella es una mujer divina, pero es voluptuosa y como el diseño es strapless temí que hubiese algún problema”, dice Isaac Vergara.

Forever nomad

Alejandra estudió en Miami International University of Art and Design. Su última colección se llama Forever Nomad y consta de 45 looks completos. Blancos, negros, estampados azules, fucsias, naranjas y verdes son los protagonistas en su taller, que tiene desde 2012 en Barranquilla.

La colección está inspirada en una serie de la artista visual americana Liza Sylvestre, que plasmó en sus obras un hecho drástico de su vida: la pérdida de audición cuando tenía 7 años.

***

Alejandra despierta todos los días entre 6:30 y siete de la mañana y lo primero que hace es mirar cómo amaneció el mundo a través de Twitter. No sabe si es un “problema” o una virtud, pero dice que la noche y su silencio son sus mejores cómplices para diseñar, siempre trasnocha durante su proceso creativo, y que la inspiración es omnipresente: está en todas partes, en una buena película, en el arte o en un viaje. Tiene 27 años y un segundo amor genuino: el Caribe colombiano.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese