Farándula


Alfombra roja lista para unos Globos de Oro muy disputados

AFP

12 de enero de 2014 06:56 PM

 El champagne se enfría y la alfombra roja está desplegada para los Globos de Oro de este domingo, donde "12 años de esclavitud" y "Escándalo americano", en el cine, y "House of Cards" y "Mi vida con Liberace", en la televisión, lideran las nominaciones.

    Presentada por segundo año consecutivo por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, la gala es una de las más distendidas de la temporada de premios, gracias tal vez al champagne que corre abundantemente.
    Tras desfilar vestidos y medir popularidades en una de las alfombras rojas más glamurosas de la ciudad del oropel, los artistas darán inicio a la ceremonia en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.
    Los Globos de Oro llegan marcados este año por una abundancia poco habitual de buenos filmes en competencia, a pesar de que su reputación no es muy positiva entre los especialistas del cine.
    El drama histórico "12 años de esclavitud", de Steve McQueen, y el chapucero operativo del FBI "Escándalo americano", de David O. Russell --que cuenta con un magistral cuarteto actoral formado por Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper-- acumulan siete nominaciones cada una.
    Con cinco candidaturas, les sigue la cinta en blanco y negro "Nebraska", de Alexander Payne; mientras los piratas somalíes de "Capitán Phillips" (de Paul Greengrass con Tom Hanks) y la odisea espacial "Gravedad" (del mexicano Alfonso Cuarón con Sandra Bullock), buscarán cuatro trofeos cada una.
    Cuarón, de 52 años, competirá como mejor director con Greengrass, McQueen, Payne y Russell.
    En los rubros televisivos, fue favorecida con cuatro nominaciones la serie política producida por Netflix y protagonizada por Kevin Spacey "House of Cards", que podría hacer historia si se convierte en la primera producción online en ganar un premio importante en la temporada hollywoodense.
    También con cuatro nominaciones, la segunda gran contendiente de la pequeña pantalla es "Mi vida con Liberace", una cinta biográfica sobre el estrafalario pianista, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, que se estrenó directamente en cable para el público de Estados Unidos.
    No obstante, la cinta de Steven Soderbergh, que sí fue proyectada en las salas de cine de Europa, acaba de recibir la semana pasada cinco nominaciones a los premios BAFTA, los Óscars británicos.
    Brillo garantizado
    ==================
    Los Globos de Oro dividen sus categorías entre drama y comedia/musical.
    Así, "12 años de esclavitud", "Capitán Phillips" y "Gravedad" se batirán como Mejor película dramática con "Philomena", del británico Stephen Frears, y "Rush", una historia sobre la Fórmula 1 del estadounidense Ron Howard.
    Como Mejor película comedia o musical se medirán "Nebraska"; "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen; "El lobo de Wall Street", de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio; y el romance de ciencia ficción "Her" (Ella), de Spike Jonze con Joaquín Phoenix y la voz de Scarlett Johansson.
    Los actores nominados garantizan el brillo de la alfombra roja, con contrincantes como Cate Blanchett, Sandra Bullock, Emma Thompson, Kate Winslet, Meryl Streep, Julia Roberts, Tom Hanks, Idris Elba, Robert Redford y Leonardo DiCaprio.
    Entre ellos se destaca el guatemalteco Oscar Isaac, nominado a Mejor actor de comedia por su papel en "Inside Llewyn Davis", un tragicómico relato sobre un arruinado músico de folk en Nueva York en los años '60.
    En liza como Mejor película extranjera están el sexualmente explícito film francés "La vida de Adele", la felliniana cinta italiana "La grande bellezza", la danesa "La cacería", la japonesa "Kaze tachinu" y "The Past", del iraní Asghar Farhadi.
    "Los Croods", "Mi villano favorito 2" y "Frozen" compiten como cintas animadas.
    En la pequeña pantalla, la colombiana Sofía Vergara intentará por cuarto año consecutivo llevarse el premio a Mejor actriz de reparto de serie de comedia por "Modern Family".
    Además de "House of Cards", buscarán el triunfo como Mejor serie dramática "Breaking Bad", "Downton Abbey", "The Good Wife" y "Masters of Sex", en tanto entre las comedias competirán "The Big Bang Theory", "Brooklyn 99", "Girls", "Modern Family" y "Parks and Recreation".
    Los Globos de Oro, otorgados desde 1944, son un importante jalón en la temporada de premios, pero no son considerados un indicador de la tendencia que seguirán los Óscar.
    Sus electores son menos de un centenar de periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), mientras los Oscar son decididos por 6.000 miembros de la industria.
    La temporada terminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar, cuyos candidatos se anunciarán el jueves próximo
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS