Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alter Vú, lo paranormal se toma a Cartagena

No hay muchos realizadores en Cartagena que trabajen la ficción, al menos no desde la perspectiva del director Elkin Salcedo Rivera.

El cartagenero, que grabó su primer corto, La habitación de Sonia, (llevándolo hasta el Concurso de Cortos Fantásticos del Fantastik Granollers, en Francia) y su segundo, Quiescam, con un iPhone 4, presenta su nuevo trabajo de 8 minutos, titulado, Alter Vú.

Paralelos
La frase Alter Vú hace referencia a recuerdos paralelos, donde los universos pueden estar muy cerca, y donde son posibles los viajes en el tiempo, que tienen consecuencias en otras líneas temporales. En resumen, todo está enlazado.

El corto logra que el espectador se pregunte acerca de las infinitas posibilidades en el tiempo y espacio, si son o no verdades absolutas y sí de alguna manera, los sucesos inexplicables que acontecen en la tierra entran en este espectro. Más allá de las preguntas que se van a lo teológico, las personas encontrarán perspectivas de realidades.

Maravilloso, para los amantes de lo paranormal.

Alter Vú es producido por Asombros Film en colaboración con Gigarte S.A.S y tardó mes y medio para ser realizado bajo un presupuesto de 2500 dólares. La ciudad fue el escenario para su rodaje, y se presenta como una propuesta nueva a los temas locales de violencia, pandillas y drogas.

“Fue un reto exponer el tema de los viajes en el tiempo y realidades alternativas, pero se logró hacer encajar las líneas temporales”, explica Elkin, el director y responsable de los efectos visuales de la arriesgada producción.

Sobre Elkin Salcedo Rivera

Con 40 años, es un cinematógrafo apasionado, que vive en el barrio Villa Estrella. Hace poco, fue premiado por su corto Ma Mae Loka (La madre loca) grabado en Palenque.

El corto es Ganador del premio especial del jurado en la Cinemateca del Caribe y Ganador del Festival Internacional Africano Kunta Kinte. Además, está entre las elecciones oficiales en Festivales como el FICCI aquí en Cartagena y el Rolling Bike Film Festival.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese