Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ángeles de calle", película grabada con celular, será transmitida por Caracol

El programa ‘Los informantes’ transmitido por el canal Caracol, escogió la experiencia de la película ‘Ángeles de Calle’ para exponer al país como jóvenes de barrios populares de Cartagena, a pesar de las dificultades económicas, familiares y de su entorno –delincuencia y drogadicción-, logran salir adelante con el único objetivo de cumplir sus sueños.

Los periodistas y productores del programa ‘Los Informantes’ de caracol televisión, dirigido por la reconocida periodista María Elvira Arango, se encuentran en la ciudad realizando las grabaciones y entrevistas que servirán para una de las emisiones del programa transmitido todos los domingos por el canal.

Andrés Sanín, periodista designado para realizar el trabajo de campo, aseguró que ‘Ángeles de Calle’ tiene dos características que sobresalen; uno es que la idea de la película nació de los mismos jóvenes y ante las dificultades utilizaron un celular y dos que no fue apoyado por el gobierno local como muchos audiovisuales en el país sino por un cantante y su padre de extracción popular como lo es Rafael ‘Farra’ y Kevin Flórez.  

Por su parte, Samir Lobo Majul, director de la película, afirmó que a la fecha la película tiene 54 mil 266 reproducciones en el canal de Youtube y esperan que cuando salgan a nivel nacional vean aún más la cinta. Además hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que reciban un mayor apoyo y no se desaproveche su talento.

La producción audiovisual fue grabada en el 2015, en un 70% con un celular nokia lumia 800 y el 30% restante con una cámara canon Ecos T3 por Rubén Pérez Contreras y Samir Lobo Majul, teniendo como escenarios las calles del barrio El Pozón, centro histórico de Cartagena y talento callejero que va desde vendedores ambulantes, estudiantes, ex-pandilleros, amas de casa y mototaxistas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese