Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angélica Blandón y el lado más oscuro del deseo

Hace 18 años Héctor Abad Faciolince publicó 'Fragmentos de un amor furtivo', una novela erótica en la que dos amantes se encierran en una casa con el firme propósito de entregarse a la lujuria mientras se narran sus propias experiencias sexuales, entre la fantasía y la realidad. Todo eso mientras, afuera, más allá de los muros de la casa donde se refugian, siguen estallando las bombas de la violencia mafiosa, política y paramilitar de los años noventa.

Ahora, esta historia es la columna vertebral de 'Fragmentos de amor', protagonizada por Angélica Blandón y el mexicano José Ángel Bichir, que se estrenará este jueves 18 de agosto con la dirección del uruguayo Fernando Vallejo, quien realizó una adaptación con bastantes licencias con respecto a la historia central de la novela de Abad Faciolince.

Sigue siendo una historia intimista de amor oscuro y algo torcido, con altas dosis de seducción y celos obsesivos, siendo una coproducción entre 64-A Films de Colombia y One Film Corporation de Puerto Rico, siendo la primera coproducción entre ambos países.

En la cinta, Rodrigo (José Ángel Bichir) un afinador de pianos, quien en el pasado fue un brillante compositor que ha caído en desgracia hasta que se enamora de Susana (Angélica Blandón), una sensual profesora de natación y escultora que guarda un oscuro secreto en el sótano de su casa.

La pasión que siente Rodrigo por Susana y más aún por las historias que noche tras noche ella le cuenta de sus amantes pasados, inspiran a Rodrigo a volver a componer. Pero el dolor que siente, al oír las historias, lo lleva al borde de la paranoia, celos obsesivos y un miedo latente de convertirse en una más de sus historias en tiempo pasado.

“Me enamoré de la historia, me pareció que sus personajes eran muy cinematográficos y me entusiasme en contar una historia de amor oscura. No podía dejar de pensar en hacer una película desde el momento en que terminé la novela”, comentó Laura, su productora.

'Fragmentos de amor' fue rodada en Bogotá y San Juan de Puerto Rico cuenta con la actuación especial de la mexicana Angélica Aragón, reconocida por sus roles protagónicos en diferentes telenovelas que han sido transmitidas para toda América Latina.

Completan el elenco Laura Alemán, Alfredo de Quesada, Luis Gonzaga, de Puerto Rico; Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato y Álvaro Rodríguez de Colombia; así como las apariciones especiales de la pianista Teresita Gómez y del bailarín Fernando Montaño.

'Fragmentos de amor' es una historia que tanto en el libro como en la película, busca generar cuestionamientos todos los espectadores sobre la necesidad de revelar todo su pasado.

En la novela, el autor desarrolla a profundidad el en torno violento en el cual se desarrolla esta loca historia de amor, pero en la película pasa desapercibido, y aunque el director intenta generar una conexión entre la pareja y dicha violenta, esta última queda casi como una anécdota fuera de contexto.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese