Farándula


Aníbal Velásquez, homenajeado en Cartagena

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2017 12:00 AM

Por Eidis Figueroa Arnedo

Aníbal Velásquez, es conocido como ‘El rey de la Guaracha’ por romper con  lo tradicional y crear un estilo único: la ‘Guaracha’, dándole un aire distinto al vallenato. Además, es vocalista, compositor y poeta, todo un artista polifacético.

A pesar de que comenzó su carrera desde muy joven, aún este músico colombiano sigue alegrando fiestas y carnavales con su canciones y con su gran personalidad.

“Mi música ha permanecido en el tiempo porque tiene un sabor único, que yo le pongo, es alegre y ‘fandungera’, penetra en el alma de aquellos que la están oyendo”, comentó el artista

Temas como ‘Alicia la flaca’, ‘El perro de Juana’, ‘La negra Celina’, ‘Hace tiempo’, ‘Caracoles de colores’, ‘La vieja cachiporra’, entre otras, además de ese himno de fin de año ‘Faltan 5 pa’ las 12’, hacen a Aníbal, inmortal.

Pero hay algo que preocupa al músico, “he estado pensando ¿qué pasará con mi música cuando muera?, aunque tengo por ahí tres discípulos que ya más o menos tocan parecido a mi, no creo que lo hagan igual, porque  nada como el original. Y piensa uno que se va a perder ese legado, porque mi música es tan profunda y tan alegre que cualquiera puede hacerla, pero quizás no en mi estilo”, dijo el cantante.

El homenaje

El evento tendrá lugar en el Club de Profesionales de Cartagena, a partir de las 8 p.m. Este homenaje obedece a la agenda cultural que adelanta la junta directiva del club, haciendo reconocimiento a la trayectoria artística y vida musical de los juglares del Folclor de la Costa Caribe Colombiana.

“Queremos hacerle durante este año homenaje a los grandes juglares de la música de acordeón, artistas de la región Caribe, que han puesto en alto el folclor colombiano, no solamente a nivel local sino a nivel internacional”, dijo Roberto Amor, presidente del Club de Profesionales.

Al respecto, ‘El rey de la Guaracha’ se siente agradecido. “Usted sabe que cuando a uno le hacen un homenaje, eso es maravilloso, porque uno se siente halagado. Los homenajes se hacen en vida. Me siento alegre y respetado y me satisface que la gente no se canse de hacerme reconocimientos, me siento como un rey de la tierra’ concluyó cantautor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS