Farándula


Annie Kallpa, la voz colombiana de la música electrónica

ROSA MAZA

04 de marzo de 2014 08:12 AM

Escoger la música electrónica ha sido todo un acierto para Annie Kallpa, una joven bogotana que desde hace nueve años adorna muchas canciones del género con su voz.

Cuando esta diseñadora gráfica empezó a incursionar en el mundo de la música tenía preferencias por el soul, pero al experimentar con la música electrónica, decidió quedarse con el género del cual asegura estar enamorada.

Annie estuvo en Cartagena mostrando su estilo y su voz en un bar de la ciudad y aprovechamos la ocasión para hablar con ella acerca de su experiencia en este género y sobre sus proyecciones:

¿Por qué escogiste la música electrónica?

Cuando uno empieza en este mundo de la música realmente le gusta todo, mi primera influencia fue el soul y empecé a meterme con la música electrónica como en el 2005 y decidí que me quedaba con este género por la fuerza misma que tiene y por la potencia y su energía. Me encanta cantar cosas suaves, pero siento que me quedo corta, yo necesito botar más energía, que es la energía que tiene el house.

¿Cómo empezó el proyecto de Annie Kallpa?

Empecé a hacer mucho trabajo de nuevas versiones electrónicas, empecé a entender esta música respetándola, acoplándome a ella y cuando ya me sentía cada vez más segura le metí mucho de sus sonidos y su influencia en la música que yo hago original, soy una enamorada del house, obviamente me han venido influenciando muchas tendencias dentro de la electrónica.

¿Cómo es la conexión con el público?

Seguramente por la energía misma que brinda esta música, cuando uno llega a un lugar en el momento de la tanda de electrónica la gente quiere brincar y lo más bonito que uno ve desde la tarima es cuando todo el mundo se levanta al tiempo para recibirnos.

¿Cómo reciben la música en las redes sociales?

Este tema me parece muy importante, en cuanto a redes sociales. Yo trato de venderme en redes sociales no como una cantante de electrónica sino como una marca, no soy solo la cantante sino una persona que trata de transmitir muchas experiencias de vida y generar empatía con la gente alrededor de muchos otros temas; naturaleza, historias de vida, salud, trato de ser una influenciadora de cosas positivas.

¿Cuál es la situación de la música electrónica en Colombia?

Este tema es un poco triste, nos falta mucha cultura musical, expandir fronteras y no ver la música electrónica como un estigma y aquí se escucha más lo urbano, a la gente que sale de rumba acá es muy difícil desligarla del reggaeton.

¿Cómo se proyecta Annie Kallpa?

Quiero que mi música llegue hasta Estados Unidos y luego salte a Europa, quiero primero que en Colombia la gente la acepte más y vea todo el trabajo que hay detrás de ella. Ya llevo años en esto y se que poco a poco se irán viendo más resultados.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS