Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazan obra de teatro “Pecadoras”, en el Centro de Convenciones

En entrevista con El Universal, una de las protagonistas de 'Pecadoras', Martha Isabel Bolaños, aseguró que la obra de teatro no se realizará mañana 28 de mayo como se tenía programado, sino el 18 de junio en el Centro de Convenciones.

“Se juntaron varias cosas, en Cartagena se está realizando el congreso de la Andi, además el lunes es festivo y no alcanzamos a ensayar en el escenario. Son varios factores que no favorecieron y la idea es que la obra la vea la mayor cantidad de gente”, comenta Martha Isabel.

Las personas que ya compraron sus entradas pueden asistir a la comedia musical sin ningún problema el 18 de junio a las 8 de la noche. 

“Mientras vamos contando la historia de María Libertad, María Magdalena y María Serena, tres mujeres que se dedican a la prostitución, la obra hace una critica social a todos esos que juzgan pero no se preguntan porqué buscan tanto a las prostitutas”, afirma.

'El que esté libre de pecados que tire la primera piedra', es la frase referente para la obra de teatro 'Pecadoras', protagonizada por Lorna Cepeda, Carolina Acevedo y Martha Isabel Bolaños.

“Durante una hora y media las tres prostitutas cantamos, bailamos y disfrutamos. Hay momentos tristes porque cada una tiene un dolor, pero tratamos de reírnos de nosotras mismas. Si les gusta el teatro asistan, si les gusta la obra espero que la recomienden y sino, no digan nada (risas)".

LA OBRA

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

Pecadoras es la comedia musical escrita y dirigida por Juan Ricardo Gómez. En ella, tres talentosas mujeres bailan, cantan y actúan en un divertido montaje que deja además un mensaje de respeto por la vida que ellas representan con sus personajes. 

María Magdalena ( Martha Isabel Bolaños), María Libertad (Carolina Acevedo) y María Serena (Lorna Cepeda) contarán una historia en la que hombres y mujeres reflexionarán sobre el oficio más antiguo de la historia, y sembrará la duda de su existencia: si ellas existen no es porque así lo quieran, sino porque a lo mejor algo falta en la sociedad.

SOBRE MARTHA

Desde pequeña quiso ser actriz. Se considera como una mujer perseguidora de sus sueños. A los 20 años se fue para Bogotá a tocar puertas y a los 3 años después consiguió su primera novela llamada 'Tiempos difíciles'. Luego participó en 'Yo soy Betty la Fea' que fue su trampolín hacia la fama.

“Gracias a Dios ya han pasado 16 años después de Betty y he tenido muchísimo trabajo. Cuando haces lo que te gusta y aparte te pagan por hacerlo eso es una bendición. He viajado, he conocido, he interpretado personajes que me han gustado mucho, he tratado de quitarme el estigma de mujer coqueta porque ya estoy para otras cosas, señala Martha.

¿Qué prefieres: ser protagonista o antagonista?

“Quiero que me den una antagonista de bruja, súper malvada. Es muy difícil porque los directores invierten mucho dinero y van a la fija, a mí me ven siempre como la chica coqueta pero yo se que las oportunidades llegan, entonces me gustaría interpretar a una persona con un defecto físico, algo que me exija mucho”.

¿Cuál de los papeles que has interpretado te identifica?

“Hay uno que recuerdo especialmente porque la pase muy rico en esa novela y fue 'Hasta que la plata nos separe'. La pasábamos tan rico, no se si se parecía a mi o no el personaje, pues claro todos los personajes tienen algo del artista que los interpreta, pero el grupo de trabajo era tan rico, los libretos fantásticos, esa novela la amo, ojala hicieran la segunda parte”.

¿En que proyectos estás ahora?

“Estoy al frente de mi empresa, tengo una marca que se llama MB y estoy promocionando dos geles, uno reductor anticelulítico y un reductor de estrías. Estoy tomando clases en un seminario de exportación, y voy a ir a la feria de la belleza y la salud en agosto.

Monté mi empresa porque amo la televisión y yo se que siempre va haber algo para mi, pero quiero estabilidad, de todas formas eso es un trabajo inestable”.

¿Cómo haces para dividir tu tiempo?

“Yo a veces digo: si me llego a ganar el baloto y tengo mucha plata me dedicaría a estudiar y a aprender. Yo me la paso de taller en taller, me falta el diploma de psicología pero me encanta el autoconocimiento, me encanta saber porque las cosas son así. Hago talleres constantemente en Bogotá, pero la psicología es mi pasión.

Divido mi tiempo entre el ejercicio, la obra y mi empresa. Dios siempre me estira mis tiempos para hacerlo todo".

¿Tu gran sueño?

“Mis sueños van cambiando, yo fluyo con la vida. Me gustaría tener una familia, un bebé. No sé si nací para ser mamá o no, pero en este momento estoy concentrada en mi trabajo puesto que la felicidad para mí es tener paz e ir aprovechando las oportunidades que la vida me da. Donde la vida me ponga allá estaré. Mi propósito es ser mejor cada día.

¿Un consejo para los que quieran ser actores?

“Les recomiendo que se preparen, hay muchísima competencia y solamente los buenos actores logran permanecer y si permanecen no hay espacio para todos en el mismo tiempo”. 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese