Farándula


Artistas cartageneros que le apuestan a ser 'éxito novembrino'

Cartagena es una ciudad que se caracteriza por su música, por el talento de su gente y por la alegría que derrocha en sus Fiestas de Independencia, realizadas en noviembre.

Es por eso que cada año cantantes reconocidos de diversos géneros musicales guardan su mejor repertorio para darlo a conocer en las festividades, buscando que su tema sea el tan anhelado éxito de las fiestas novembrinas.

El Universal realizó una recopilación de las 5 canciones nuevas, que aspiran a ser el tema festivo que haga vibrar de emoción a los cartageneros y turistas que este año apuntan a gozarse las fiestas.

‘Pa’ la calle me voy’- Twister El Rey

Esta canción, con tan solo unas semanas de haberse estrenado, ya se posiciona como una de las más opcionadas para llevarse el título de “éxito novembrino”.

Es interpretada por el cartagenero Twister ‘El Rey’, reconocido por canciones como ‘La grua’, ‘La Espelucada’, Una vaina loca, entre otros, quien estuvo de gira de medios el pasado jueves, promocionando el videoclip del tema ‘Pa la calle me voy’.

Baile, ritmo y alegría es lo se desprende de esta canción que mezcla romanticismo, rumba y champeta. El video narra la historia de un joven (twister) que es dejado por su novia y decide salir a la calle a disfrutar de su nueva soltería.

'Bailalo Desordenado'- Jeivy Dance

Luego de algunos meses de estar en una etapa de ‘break’ en la música, el artista Jeivy Dance reaparece con un tema fuera de lo común y que también se proyecta para ser el éxito de las fiestas.

Se trata de ‘Bailalo Desordenado’, canción producida especialmente para las festividades novembrinas y los Carnavales de Barranquilla. El tema de la autoría de Jeivy, se creó gracias a las opiniones de fans y amigos cercanos del artista, que anhelaban una canción de este tipo que se saliera del contexto del estilo romántico, con el que siempre se ha escuchado al artista.

La canción está pisando fuerte en las emisoras de Cartagena y aspira a posicionarse en el primer lugar de la rumba de la ciudad. El video liric ya puede ser descargado a través de YouTube.

‘Escapate’- Kevin Flórez

Con tan solo un mes de haber sido lanzada, este tema, que mezcla ritmos caribeños con rap urbano, ya suena en todas las emisoras de Cartagena.

Reconocido por canciones como ‘ De amor nadie se muere’, ‘La invite a bailar’, ‘Típica Mujer’, entre otras, el Rey de la Champeta Urbana aseguró que aspira a que este sea otro éxito de su carrera musical y logre convertirse en el boom de las fiestas nomvembrinas.

“La canción cuenta la historia de dos jóvenes que viven un amor muy intenso y un día le prohibieron salir a la señorita por lo que su pareja la invita a escaparse para pasar una noche especial”, explicó.

El videoclip, que fue grabado en el Corralito de Piedra, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que para comienzos del próximo mes ya pueda ser descargado en YouTube.

'El Tambor'- Koffe el Cafetero

Una vez más este artista cartagenero regresa a la escena musical pisando fuerte. ‘El Tambor’ es uno de los temas que aspiran a ser el éxito de las fiestas novembrinas y que desde ya lidera las primeras posiciones de las emisoras locales.

En esta canción Koffe le apuntó a mezclar el estilo romántico con la champeta urbana que pone a bailar y a vibrar de emoción al público del Corralito de Piedras.

'El Celular'- Jakobo Fonseca

‘El Celular’ es la nueva propuesta musical del cartagenero Jakobo Fonseca que ya esta pegando fuerte en la ciudad.

La nueva canción tiene una fusión de tambores, pito, gaita, acordeón e incluso efectos del género urbano. Su idea es volver al tradicional ritmo de carnaval y fiestas, donde predomina el folclor. 

En los últimos meses no escuchamos un vallenato en la voz de Jakobo, pero nunca se ha alejado de la música. El pasado año este famoso cantante de vallenato se había dedicado a la política, postulándose en la Asamblea, pero la música no la ha dejado a un lado.

Ahora Jakobo espera que su 'Celular' sea nombrado el éxito de las Fiestas de Independencia de Cartagena y que las reinas bailen al ritmo de esta canción, que ya lidera el hit de las más sonadas de la ´Heroica'. 

Y para usted ¿Cuál es la mejor?

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS