Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Artistas latinos se unen contra Donald Trump

Un grupo de artistas latinoamericanos se ha cansado de los comentarios ofensivos del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y han decidido abrir un debate y pedir a la comunidad latina en el país del norte que se una a la lucha por el respeto de sus derechos.

Marc Anthony, Paulina Rubio, Yandel y Luis Fonsi se han acogido a un importante mensaje que ha lanzado el cantante puertorriqueño Ricky Martin en la versión digital del canal Univisión.

En su carta Ricky Martin se pregunta: “¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”

"Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado", se puede leer en el texto.

Los comentarios de Martin también fueron motivados por el incidente entre Trump y el periodista Jorge Ramos. “Vuelve a Univisión”, le dijo Trump a Ramos en una rueda de prensa que ofreció el candidato en Iowa.

Martin compartió su escrito en sus redes sociales y fue compartido más de 5 mil veces en Twitter y recibió más de mil comentarios en Facebook.

A través de sus cuentas en redes sociales diferentes artistas han mostrado su apoyo al mensaje de Ricki Martin, unificándolo bajo los hashtags #SomosUno y #LatinosUnidos.

Marc Anthony mostró su apoyo a través de su cuenta de Twitter:

Paulina Rubio hizo saber lo orgullosa que se sentía de ser mexicana:

Yandel y Luis Fonsi también hicieron su aporte:

¿Bastará el rechazo de la comunidad latina a Trump para evitar que este no sea presidente? Los latinos se han convertido en una fuerza política importante del país del norte, amanecerá y veremos.    
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese