Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Artistas unidos por el Papa

Una serie de artistas de distintas partes del país se han unido para realizar una ofrenda musical al Papa Francisco con la canción 'El primer paso'.

Se trata de una producción y composición de Iván Benavides, con un tema en el que participa artistas de la talla de Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur, entre otros.

“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos. La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”, afirmó Iván Benavides.

La producción de este tema se hizo a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de Idartes, y contó con la donación de las voces de los artistas que invitan a soñar con un país incluyente sin distinción de raza, credo o afinidad política.

“Este regalo, inspirado en las enseñanzas del sumo pontífice, refleja la multiculturalidad de Bogotá. La Alcaldía Mayor, a través del sector Cultura, quiso que la voz de grandes artistas del país entonaran un mensaje de paz y de respeto a la vida”, dijo María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Además de las grandes figuras de la música participan comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad.

Las grabaciones se llevaron a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país; la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, calles de Cali, el río Pance e imágenes de diversos escenarios del país.

La canción ‘El primer paso’ será el preludio de la misa campal que se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar.

Por motivos de agenda, el único artista que no podrá estar presente es Carlos Vives. Posteriormente, terminada la eucaristía, el concierto de cierre estará a cargo de ChocQuibTown, Jorge Celedón y el Cholo Valderrama.  

LETRA DE LA CANCIÓN
Porque la vida es sagrada
Yo vengo a ofrecer mi vida
Como la vida es bendita
Yo comparto mi alegría
Es con mis manos que siembran
Y con mi alma que siente
Es con mi mente que sueña
Mi corazón que entiende
Salgo a caminar
Más allá de las montañas
Doy el primer paso
Para buscar la esperanza
Salgo a caminar
para volver a encontrarnos
Doy el primer paso
para volver a abrazarnos
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüiráy les revelará su perfecta palabra.

Y, ¿quién está idolatrando a

Y, ¿quién está idolatrando a alguien?