Así fue la muerte de Martín Maestre, tío de Diomedes Díaz

17 de abril de 2015 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El capítulo de anoche en la novela 'Diomedes, el Cacique de La Junta' fue uno de los más emotivos para los seguidores de esta producción. 

En este capítulo muere Martín Maestre, el tío que le insistió a Diomedes a seguir en el mundo de la música. Luego de las escenas muchos se preguntaban en las redes sociales si la muerte fue así y si Diomedes conducía la camioneta. Pues bien, Joaco Guillen ex mánager del Cacique y Martín Elías Díaz, lo confirman.

Ocurrió el 1 de agosto de 1979. "El cacique salió de Patillal y Carrizal después de una parranda. el Cacique venía conduciendo, la camioneta y lo acompañaban un primo,  Dagoberto Suárez su mánager en ese tiempo, el guacharaquero Cacique Pillayo y Martín Maestre. Después de la glorieta del 'pedazo de acordeón' había una pila de asfalto sin señal,  Diomedes no la vio y se montó sobre de ella y con el impacto salieron  Martín y a Pillayo expulsados cayendo en la vía", cuenta Joaco Guillen al portal diomedesdiaz.co. 

Por otro lado, Martín Elias publicó un recorte de periódico donde quedó registrado el hecho con el siguiente mensaje: 

“Este fue el periódico que salió el día que fallece el tío Martín Elias Maestre, justo 1 mes antes que naciera mi hermano Rafael Santos, por este tío es que llevo mi nombre, y es la vena artística de la familia. Quien inculcó a mi papá a esto de la música que desde niño le inculcó a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con el, mi papá nunca se olvidó de eso, es mas quedo marcado para toda la vida que Dios los tenga en la gloria” (SIC)

Luego de este hecho Diomedes tomó la decisión de no volver a conducir y lo cumplió hasta el último día de su vida. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS