Farándula


Cadenza, profesionales en la música

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de septiembre de 2016 12:00 AM

¿Qué puede resultar de la unión de un médico, un ingeniero industrial, un administrador de empresas y un estudiante de odontología? ¡Música!

Suena un poco descabellado, pero no: Cadenza es el sueño de cuatro profesionales que aman la música y trabajan juntos hace seis años para entregar buena balada pop a Cartagena, a Colombia y, ¿por qué no?, al mundo. Esta vez nos presentan su primer sencillo: “Lunar”, una canción que habla del amor y de la belleza natural que habita en cada mujer.

“Tatuaje natural”
El grupo está conformado por Luis Felipe Lorduy Anaya, ingeniero industrial que se encarga de la percusión y efectos; Ramón Acevedo Jiménez, estudiante de odontología, voz principal y compositor; Rubén Meriño Rivera, médico, segunda voz y compositor; y Luis Carlos Banquez Cortés, administrador de empresas, productor, director y guitarrista de la banda.

“Este año decidimos entregar todo por este proyecto, así que surgió nuestra primera canción. Este año dijimos: lancémonos con este tema y lo estamos apostando todo.

“Escribí ‘Lunar’ inspirado en una chica muy importante. Ella estaba de viaje y era casi imposible comunicarnos por cuestiones de señal, entonces hice un esquema visual de ella, y caí en cuenta de un lunar suyo que me encanta y es muy especial -ríe-... ¡No, pero no es lo que están pensando!..es un lunar visible”, aclara Ramón Acevedo.

La canción fue escrita en noviembre del año pasado, en febrero la lanzaron por primera vez en una versión acústica durante un concierto con Sebastián Yatra. Cadenza ha actuado en conciertos de importantes agrupaciones como Reik, de México y Pipe Bueno. “Lunar” está disponible en plataformas musicales como Deezer, Spotify, iTunes...y el video lyric está en YouTube.

Y a todas estas...¿por qué Cadenza? Dejemos que responda Rubén. “Cadenza es un pasaje brillante solo ocurre cerca del final de una pieza de música. Escogimos ese nombre para el grupo porque nuestro proyecto es ambicioso y queremos sobresalir en el ámbito musical”, concluye el odontólogo que además quiere sacar sonrisas a su público con canciones.

DOS DATOS:
Primero, redes sociales: YouTube: Cadenza Oficial; Facebook: Cadenza; Instagram: @CadenzaMusica; Twitter: @CadenzaMusica.

Segundo: El 8 de octubre se realizará un “desconectado” en una reconocida discoteca de Bocagrande para lanzar “Lunar” con todas las de la ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS