Candidata de Bolívar en el Reinado del Folclor, es una apasionada de la gaita

18 de junio de 2014 10:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gaita hembra la toca desde que tenía 12 años, aprendió la técnica mientras estuvo en su colegio y desde ahí, hasta los 22 años que actualmente tiene, ha sido su pasión.


Mileidis Páez es una cartagenera, estudiante de Historia en la Universidad de Cartagena, que este 27 de junio viajará a Ibagué para demostrar el talento que tiene su departamento.

Para esto se ha venido preparando con su grupo musical, con el que viajará también para presentar un gran show en la competencia departamental. 

 

 

“Este es uno de los instrumentos tradicionales de Bolívar y desde pequeña me incliné por él. He participado con la gaita hembra en diferentes festivales como el de San Jacinto, el de Ovejas -Sucre, y el de La Candelaria, logrando en el 2012 el título como mejor gaitera”, explica Mileidis.


Escuchar y ver muchos videos de la gente que sabe tocar el instrumento o maestros de la gaita, han sido vital para su preparación.


La hermosa morena, quien también participó en el Reinado de la Independencia de Cartagena en el año 2012, fue designada a través de un decreto por la Gobernación de Bolívar para que con su dote artístico consiga este reconocimiento nacional. Eso acompañado de su belleza y su destreza para el baile, serán determinantes para lograr el título.

“Me gusta porque me considero una persona amante del folclor y de nuestro departamento y estos escenarios no dan oportunidad de mostrar la variedad que tenemos a nivel cultural”, precisó la costeña, quien diariamente practica junto a su grupo musical los shows que mostrará en Ibagué.

 

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS