Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatas al Reinado de Independencia inconformes con premios del IPCC

Este miércoles 14 de diciembre se llevó a cabo, en el Teatro Adolfo Mejía, la Socialización de Resultados de la gestión cultural del 2016 de la Alcaldía de Cartagena en cabeza del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC.

Así mismo, se hizo la entrega formal de premios a la Reina y finalistas del Reinado de Independencia, a las Comparsas y Disfraces ganadores del Desfile de Independencia y entrega de certificados a ganadores de estímulos y aliados del sector cultura de la ciudad. Pero no todos quedaron satisfechos con los premios.

El Universal conoció que después de un mes de espera, las aspirantes al certamen que ganaron la ‘Prueba de Talento’, que tuvo lugar en el Coliseo de Combate el pasado 30 de octubre, quedaron inconformes al no recibir lo que, según ellas, no fue lo prometido por el concurso. (Lea aquí:Así fue la 'Gran Noche de Talentos' de las candidatas de la Independencia)

Un millón de pesos en efectivo era el premio que esperaban recibir las concursantes, en la tarde del miércoles, pero su llamado no fue atendido. Luego de que todos los presentes recibieran premios, ellas no fueron mencionadas.

“A los demás les dieron certificados y papeles del premio, pero a la categoría de Prueba de Talento ni la mencionaron y cuando preguntamos, la respuesta fue: "Su premio es un bono de Éxito y deben esperar a que la solicitud sea aprobada para hacer la entrega efectiva”, contó Aura Hernández, representante del barrio Zaragocilla en el Reinado de Independencia 2016.

Cabe recordar que las ganadoras de la prueba fueron:

MODALIDAD LIBRE: Zaragocilla- Aura Hernández.
CHAMPETA: Altos del Campestre- Alicia Barrios y San Fernando- Gregoria Gómez.
MODALIDAD CUMBIA: 9 de Abril-Laura Pérez.
MODALIDAD MAPALÉ: El Cooperativo- Nataly Colón.

¿QUÉ DICE EL IPCC?

Por su parte, el Instituto de Patrimonio y Cultura aclaró a este medio que solo las cinco finalistas (Reina, Virreina y las tres Princesas) reciben premios en efectivo. Otros premios, que se entregan a las ganadoras en los diferentes eventos del Reinado de la Independencia, son ofrecidos por los patrocinadores.

“En el caso en mención, es decir, premio de la prueba de talento, el patrocinador regala en bonos la suma de un millón de pesos para que la ganadora pueda usarlo de acuerdo a sus intereses. Todos los premios que se dan en el Reinado de la Independencia tienen un valor importante aunque este sea en especie”, concluyó la entidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRESUPUESTO DEL IPCC

ESA PLATICA SE PERDIO...EN EL PRESUPUESTO HAY 990 MILLONES MAS LOS IMPUESTOS QUE RECOGEN POR ESTAMPILLA PROCULTURA DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS TÉCNICAS Y PROFESIONAL...ESA PLATA PARA DONDE VA....PARA LOS BOLSILLOS DE LAS RATAS...DE CARTAGENA

Donde estan los foristas de manolo

A ver que razon manda el pipon

Y las foristas de manolo que?

Jajajajajajaja Manolo que salgan los foristas que tienes contratado para hablar bien de tu nula gestión en la alcaldía.

hummmm??

llorenlos esos premios están en otros bolsillos...

Año nuevo, alcalde nuevo

En 350 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por disminuir la inseguridad, NADA. Por disminuir los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Invirtieron un poco d plata en disfraces, esfuerzos etc, pero

les hicieron mamola. Para que vuelvan a hacerlo. Bobos. Por que votaron SI!!