Candidatas al Reinado de la Independencia culminan agenda académica

29 de agosto de 2014 04:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La entrega de certificados tuvo lugar hoy en el salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena  y representan la culminación del proceso de formación vivido desde el mes de julio.

La agenda académica es concebida como una estrategia de interacción, acercamiento, y formación de las representantes de cada barrio en varias temáticas relacionadas con la promoción cultural y las festividades. En este sentido, las 28 candidatas hicieron parte de talleres, charlas y/o seminarios sobre patrimonio, íconos festivos, liderazgo festivo, significado de las Fiestas de la Independencia, entre otros.

“Es trascendental que las candidatas estén preparadas y tengan un amplio conocimiento sobre las festividades y todos los elementos que se relacionan con este tema. Por tal motivo, el IPCC desarrolla la agenda académica que apunta al fortalecimiento de los valores culturales y el empoderamiento de los fundamentos festivos en cada una de estas bellas mujeres”, afirmó Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

Además de la entrega de certificados, se realizó un conversatorio entre las candidatas al Reinado de la Independencia y algunas ex reinas, quienes compartieron sus experiencias de vida y consejos frente al reto asumido en el concurso.

El conversatorio fue el espacio donde se intercambió ideas, anécdotas y conocimientos relacionados con el reinado, la proyección socio-cultural hacia sus comunidades.

Andrea Pineda, la actual Reina de la Independencia, estuvo en el coloquio con Ivonne Palencia (Reina 2010); Geraldín Álvarez ( Reina 2009); Mayerly Monterrosa (Reina 2007); Gissel Marín (Señorita Cartagena 2008); y Amira Mouthon, primera Reina de la Independencia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS