Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidatas al Reinado de la Independencia firman acta de compromiso

En la tarde de este jueves en el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó la firma del acta de compromiso de las 32 candidatas que participarán en el Reinado de la Independencia 2017.

El IPCC procedió  a la lectura del acta  de compromiso por parte de las candidatas, donde se estipularon los compromisos y obligaciones que deberán cumplir las representantes, especificando las  faltas en las que pueden incurrir junto a las sanciones  y consecuencias de cada acto infractor .  Así  mismo se resolvieron las inquietudes por parte de los presidentes de la Junta de Acción Comunal y presidentes de las Comitivas de cada barrio y/o corregimiento.

Luego de conocer el reglamento, derechos y deberes, las candidatas junto al Presidente de la Junta de Acción  Comunal de su barrio y/o corregimiento firmaron el acta de compromiso.

"No estamos en un reinado solo de  belleza, lo que  queremos es que cada una de ustedes además  de tener la oportunidad de mostrarse lindas,  sean lideres de sus barrios, ayuden, cuenten de donde vienen, qué  necesitan sus barrios, ustedes en su comunidad tienen muchas cosas lindas, gente talentosa, gestores culturales,  obras con niños. Este año las fiestas serán  en clave de paz, ustedes serán  embajadoras de paz en sus comunidades", afirmó la directora del IPCC Berta Arnedo, quien  extendió la invitación a los presentes a que se activen decorando sus calles festivamente.

Se recalcó el buen comportamiento que deben tener las candidatas, sus asesores y las comunidades implicadas, enfatizando en los valores de la responsabilidad, puntualidad y compromiso.

¡PILAS CON LAS FALTAS!

El Reinado de Independencia 2017 es uno de los certámenes más importantes en Cartagena y como tal, para su óptimo desarrollo requiere del cumplimiento, compromiso y respeto por parte de las candidatas, quienes finalmente se convierten en el rostro de las fiestas.

La asistencia impuntual, llevar  vestimenta inadecuada, tener enfrentamientos verbales con otra candidata, hacer entrevistas o visitar medios de comunicación sin autorización del IPCC,  recibir incentivos de personas naturales y/o jurídicas sin autorización del IPCC, son algunas de las acciones que serán consideradas faltas leves lo que se traduce en una amonestación por escrito.

Por otro lado, serán faltas graves, el incumplimiento del Reglamento del Reinado de Independencia, haber cometido falsedad e inexactitud en la información suministrada al IPCC, mal comportamiento de la Comitiva de la candidata, tener enfrentamientos físicos, entre otros.  Cometer una falta grave significa la descalificación y expulsión de la candidata del Reinado de Independencia.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese