Carlos Vives fue galardonado con el Premio ASCAP a la Música Latina

07 de marzo de 2018 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por canciones como ‘Robarte un beso’ y ‘Al filo de tu amor’ fueron ganadoras en las categorías Top Pop y Top Tropical en la vigésimo sexta edición del Premio ASCAP a la Música Latina, celebrados en la noche del martes en el Hotel Marriott Marquis en Nueva York.

‘Robarte un beso’ junto a Sebastián Yatra es la tercera canción de ‘Vives’, la más reciente producción del cantante colombiano Carlos Vives.

Con más de 600 millones de reproducciones en YouTube y más de 186 millones de ‘Streamings’ en Spotify, también alcanzó el número uno de Latín Airplay en Estados Unidos, Colombia y varios países de Latinoamérica.

‘Al filo de tu amor’ fue la segunda canción lanzada de esta producción musical y fue certificado como Disco de Platino en Colombia.

El disco ‘Vives’ debutó en el número cinco de la lista Top Latin Albums (fechado el 2 de diciembre de 2017), lo que le valió al cantante su noveno ingreso al Top 10 de la lista de Billboard.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. Su misión es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones.

Un logro más para el cantautor samario, quien se encuentra realizando su ‘Vives Tour’, que inició el pasado 27 de enero con llenos totales en países como Panamá, Ecuador y Argentina, que continuará por Guatemala, Ecuador, México, para luego llegar a su homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata el 30 de abril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS