Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Carlos Vives lanza su escuela musical

Uno de sus proyectos más ambiciosos, 'Río Grande', acaba de lanzar Carlos Vives en las instalaciones de Gaira Música Local en Bogotá.

Pero antes de hablar de este nuevo proyecto hizo una aclaración, "Soy Carlos Vives, ahora me conocen más como al que le robaron la bicicleta. Pido disculpas porque de verdad, qué tontería, con tantos problemas que tenemos, que se pongan a buscar mi bicicleta. Además, estoy de acuerdo de no promover la idea de ‘dar o no dar papaya’”.

“Formamos parte de esta alianza con nuestro sello Gaira Música Local y muy contentos de lograr esta alianza, porque siempre nos gustó CantoAlegre de Medellín, porque en su propuesta siempre había algo de música local, con sus cuentos. Lo que queremos hacer es sembrar identidad”, comentó Carlos Vives.

Se trata de su escuela musical para niños en la cual pueden participar niños desde los seis meses hasta los 12 años, con instalaciones adecuadas, salones de clase, camerinos y la posibilidad de utilizar el escenario de su reconocido bar restaurante.

“’Río Grande’ es un nombre que nos define como territorio, como país y ahora como escuela. El Río Grande fue vital para definirnos y encontrarnos hacia el interior del país, pero también hacia el exterior. Es una escuela que trabaja con lo nacional pero no excluye las músicas del mundo. Me gusta la música que conecta”, continuó Vives.

Pero en este proyecto no ha estado solo. Se unió a 'La Vaca Mariposa', un proyecto de seis años de experiencia en la realización de producciones para televisión enfocada en el público infantil y que en su mayoría han sido emitidas por Señal Colombia.

De hecho, la unión se dio a través de los hijos pequeños de Carlo Vives, quienes empezaron a asistir a ‘La Vaca Mariposa’ y así Carlos se enamoró del proyecto, donde los niños incluso tienen la posibilidad de hacer sus propias canciones.

Tendrá un programa de estimulación, así como clases en las cuales los niños asistirán con sus padres, para luego empezar a hacer música con sus amigos y tener una primera aproximación a los instrumentos, y los más grandes con la posibilidad de la creación, individual o colectiva, armando sus propios ensambles musicales.

“Mi contacto con la música fue bastante silvestre, natural, con una tradición que queremos rescatar para que nuestros hijos reciban esas canciones también a través de los juegos que hacíamos cuando teníamos tiempo, porque ahora andamos corriendo mucho. Ahora queremos enseñarles contándoles historias”, afirmó Vives. 

‘Río Grande’ es una alternativa a través de la cual los niños pueden iniciar con los fundamentos de la música, incluidas la danza y su cultura, con un especial énfasis en el folclor y la musical local.

Es una propuesta de aprendizaje por medio del juego, el movimiento y la creación para que el niño se apropie de la música infantil colombiana y las músicas del mundo diseñadas especialmente para este público.

Contará con tres líneas de acción con una parte teórica, el aprendizaje de los instrumentos y su práctica colectiva, para luego pasar a la creación colectiva.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE IRONIA EN BOGOTA Y EN LA

QUE IRONIA EN BOGOTA Y EN LA COSTA ???' PESCADO....