Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carolina Orozco es la reina de la Diversidad en Cartagena

Una mujer trans es la imagen de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI en Cartagena. Fue elegida hace una semana entre varias participantes, pero quizás su físico y carisma fueron determinantes en su elección. "Competí con muchas compañeras espectaculares y divinas, todas compartimos momentos bonitos y fuimos muy unidas, el jurado escogió y me siento muy feliz de representar a toda mi comunidad", dijo la joven de 23 años.

Carolina Orozco, como se identifica desde hace varios años, además de su cuerpo trabajado y su arte del transformismo, lleva consigo ideales y frases que busca promocionar en su camino y proyectos a emprender. “Mi mensaje de toda la vida, desde que mi abuelito me lo enseñó es ‘Lleva amor en tu corazón y recibirás amor a donde quiera que vayas’, y esto trato siempre de dar, gracias a Dios en mi familia y gente que me rodea he recibido mucho amor y apoyo y eso precisamente es lo que quiero expresar”, explicó Carolina.

El corazón de Carolina es inmenso, ya que más que brillar en pasarela su sueño es trabajar con las personas que padecen cáncer. “Como Reina de la Diversidad quiero rescatar asuntos importantes como el apoyo a las personas con cáncer. Pienso que esta es una población que necesita de un gran respaldo y como soberana pienso brindarlo. “Este año, me corté el cabello y lo doné a personas que lo necesitaran. Quiero que los cartageneros se pongan la mano en el corazón y se unan a este bello propósito”, cuenta.

PROMOCIONA LA MARCHA

La representante más importante del Desfile de la Diversidad Sexual es Carolina, quien tiene desde el momento de su elección, la tarea de promocionarlo y defenderlo a donde quiera que vaya. "Quiero fortalecer uno de los eventos más exóticos y asistidos en la agenda cultural de las Fiestas de Independencia. La idea es que el próximo 14 de noviembre, propios y visitantes serán testigos del Desfile de la Diversidad. Este año, hay tarima rodante y múltiples carrozas que recorren el Centro, partiendo desde el Parque Apolo, en El Cabrero, tomando posteriormente la Avenida Venezuela, en el Centro, hasta llegar al Parque de La Marina, la invitación es para el pueblo cartagenero que participe de este bonito desfile".

Carolina, quien se roba las miradas de hombres y mujeres asegura no tener cambios en su cuerpo, por esto se sigue preparando para participar en certámenes como  Miss Gay International y Fandango Trans.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones

Un paso importante para la ciudad y su sociedad civil. Felicitaciones.

RESPETO

RESPETO, PERO NO COMPARTO

Gatorade

No se trata de polemizar. Mi proposito es opinar. Ahora pregunto a EYES, que felicitación se merece la ciudad por acoger más marikas que los que ya tiene. La mariconeria está de moda, pero perdóneme es una conducta anormal. Así que lo que necesitamos cada vez más es gente con su sexualidad definida y no personas