Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena respira sus Fiestas de Independencia

Belleza, colorido y un sonido potente fueron los ingredientes de una noche mágica.
Para comenzar el lanzamiento de las Fiestas de Independencia y a modo de recorrido por la historia y la cultura de Cartagena, se presentaron dos personajes: el abuelo y el pequeño Santiago,  quienes lograron transmitir el sentir de un pueblo lleno de orgullo por sus costumbres.

Este año la imposición de bandas a las 28 aspirantes al Reinado de la Independencia 2014 se hizo por grupos. Las candidatas que pertenecen a las localidades Histórica y del Caribe Norte: de la Virgen y Turística e  Industrial de la Bahía en su orden, recibieron  este símbolo que las identifica como representantes de cada barrio. Gritos y aplausos acompañaron las decenas de pancartas que cada comitiva organizó para apoyar a su favorita.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena, quien este año lo hizo muy bien de animador, conquistó al público con su discurso y su alegría. El mandatario calificó las fiestas como “un instrumento de unión y de fraternidad ciudadana, que demuestra que los cartageneros sabemos celebrar a la altura, en paz y con armonía”.
Los lanceros Belmir Caraballo y Piedad Pérez entregaron su lugar como principales Actores Festivos de las Fiestas de Independencia a Inelda Garcés y a Víctor Medrano, ambos gestores culturales cartageneros.

Luifer De la Salsa no pudo ocultar su emoción y con voz entrecortada agradeció a La Heroica por apoyar su música. Cartagena, ciudad que lo vio crecer, disfrutó sus éxitos y cantó a todo a todo pulmón.

Por su parte, Mr Black encendió el escenario con su éxito “El Serrucho”, que no podía faltar y Peter Manjarrés ofreció lo mejor de su repertorio para completar la exitosa noche.
De esta forma, la administración distrital le dio la bienvenida a los festejos

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREPARATE CARTAGENA PARA EL HORROR....

Ojala se le pudiera llamar fiesta a este desorden que es aprovechado por los delincuentes para atracar y matar sin piedad. Estas y que fiestas deberían es abolirlas e invertir los miles de millones que se gastan en trago y droga los organizadores, en arreglar las calles y mejorar las escuelas. Para eso si hay plata, pero para terminar de arreglar el mierdero de ciudad en que vivimos NO. Ojala llueva tan fuerte que toque suspenderlas como hace años.

vete de aqui...

LUDO BAALAN...múdate de esta ciudad ( debes de ser que tronco de cachaco de esos bien aburridos)

Ludo Baalan tiene bastante

Ludo Baalan tiene bastante razón y no es el hecho que que gente como tú, como yo, que tratamos de aprovechar lo poco que brindan estas "fiestas", nos hagamos los de la vista gorda con la situación actual de inseguridad de nuestra ciudad, si le sumamos la falta de conciencia ciudadana, los problemas de salud (Chukunguña, niñas del carmen, hospitales en pésimo estado etc.), etc.. nos damos cuenta pensando un poco, que la verdad es que se debiera hacer el experimento e invertir esa platica y los eventos de las fiesta, el reinado y ¿? hacerlos como parte aislada de las fiestas, que entre otras cosas, ¿Qué le brindan al pueblo?...mmmmm