Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se vistió de Fantasía

-A A +A
 

Canutillos, lentejuelas, plumas y colores brillantes fueron los encargados de iluminar esta maravillosa Noche de Fantasía.

La plaza de la Aduana se convirtió en la mejor pasarela para que las 32 candidatas al Reinado de la Independencia derrocharan su belleza y encanto vestidas con trajes de fantasía inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

La ganadora de la noche fue la representante del barrio La Esperanza, Luciel Paola Castello, que lució un imponente traje artesanal inspirado en Los funerales de la Mamá Grande. El traje que fue diseñado por Nelson Primera, obtuvo 2 millones de pesos.

Por su parte, María Camila Sinning, candidata de la Urbanización La India, se quedó con el segundo puesto con su vestido pensado en las penas y sufrimientos en el amor y, además, obtuvo 1.500.000. La prenda fue diseñada por Víctor Buelvas.

Finalmente, San José de los Campanos, Hillary Ramos, ganó el título de tercer lugar con su atuendo referente a Fermina Daza de El amor en los tiempos del colera. Jossie Gonzales se encargó del bello traje y a la candidata se le obsequió la suma de 1 millón de pesos.

Durante el evento, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) rindió homenaje al reconocido diseñador Víctor Buelvas por los años de trayectoria que lleva participando en el Reinado de la Independencia.

Aunque las reinas fueron las protagonistas de la noche, también hubo espacio para la rumba. Luego del primer desfile de las candidatas, se dio el paso a la champeta de Zaider, posteriormente a los acordes musicales del “Caballero del Vallenato”, Peter Manjarrés, quien encantó interpretando uno a uno sus éxitos y en el cierre estuvo el reconocido cantante de champeta y salsa Eddy Jay.

El jurado encargado de escoger este año a la ganadora estuvo conformado por Tatiana Najera, exseñorita Bolívar 2010; Ricardo Corredor, director de la Fundación Nuevo Periodismo; y Gaby Arenas, diseñadora de modas.

Esta velada fue el lugar perfecto para que los diseñadores locales mostraran todo su potencial y creatividad.

Pese a que no ganaron, las reinas que se destacaron y subieron puntos porque lucieron impecables y bellas fueron: Chapacuá, Bruselas, Altos del Campestre y Barú.

Así se vivió la elección:

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN GENITOR DE TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO

se busca a la prostituta liliana hernandez montes de todos los carruseles, se busca al politico genitor de su bastardo tomas "ordonez" hernandez de la javeriana, se buscan secuaces en el distrito bogota, en sincelejo, vichada , secuaces paracos narcotraficantes en el valle. hernandez montes repartia a diestra y siniestra ahora solo mm gaver en las gobernaciones