Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartageneros ‘A Otro Nivel’, lo que se vive detrás del reality

Más allá de que muestren la cruda realidad o engañen con esa realidad de ficción, los realities siguen siendo el principal objetivo de las productoras, porque a través de estos el rating sube. Y es que la fórmula no falla a pensar de las críticas por estos formatos. ‘A Otro Nivel’ 12.1, y Master Chef 5.3, según las cifras del 11 de abril.

‘A Otro Nivel’, está siendo transmitido por Caracol Televisión y su idea es escoger a los mejores cantantes del país que tengan una trayectoria profesional en el campo musical. Para esto cuenta con la asesoría de artistas de talla internacional como Fonseca, Silvestre Dangond y Kike Santander.

Después de una serie de filtros, los escogidos pasan a una audición, en la que tienen que cantar en un ascensor que debe ser subido al nivel más alto por los jurados.

¿ES ASÍ DE FÁCIL COMO SE VE?

El primer paso fue llenar un formulario con datos personales y con una reseña sobre la carrera musical de cada uno. Hasta ahora todo parece sencillo.

Segundo, enviar un videoclip tipo ‘selfie’ cantando una canción cualquiera, demostrando espontaneidad y profesionalismo.  En esta ocasión se presentaron aproximadamente 10 mil personas y escogieron solo a mil.

Tercero –para los que habían pasado el segundo filtro-, acudir a una cita en las 3 principales ciudades del país Cali, Medellín y Bogotá, donde cantaron nuevamente frente a otros jurados. Ahí solo pasaron 105 cantantes, quienes son los que previamente suben al ascensor en las audiciones que transmiten por el canal Caracol.

Cuarto, asistir a la escogencia del tono de la canción que será presentada en la gala del ascensor ante los jurados Kike, Fonseca y Silvestre.

Quinto, cantar en el ascensor frente a todo el público colombiano y a la espera de que el jurado oprima el botón verde que suba al otro nivel.

Entre algunos datos curiosos de la preselección del programa encontramos que los artistas deben realizar una lista de 10 canciones que hayan sido éxito nacional y puedan ser interpretadas en un show.

Por su parte, la producción es quien en muchas ocasiones escoge el tema que el artista interpretará en la última audición en el ascensor.

Finalmente, los participantes deben firmar un contrato donde se describe que el premio para el ganador es un sencillo de todas las galas, el cual será promocionado a nivel nacional e internacional por Caracol Televisión y las regalías serán compartidas con el artista.

El Universal buscó a aquellos cantantes cartageneros que participaron, pero no pasaron y con los que aún siguen en la competencia, mostrando lo mejor del talento de la Costa Caribe.

LOS QUE SIGUEN

Jhogy Style
Uno de los reconocidos nuevos talentos de la música urbana, es cantante y compositor desde hace 5 años, ha tenido la oportunidad de compartir tarima con artistas como J Alvarez, J Balvin, Ñejo Y Dálmata, Carlos Vives, entre otros.

Nació en Andes, Antioquia pero nunca tuvo la oportunidad de conocerlo porque fue desplazado por la violencia y después de haber trabajado un tiempo en Medellín, viajó con su familia a Cartagena, cuando tenía 8 años.

“El pueblito que me vio crecer se llama Arroyo de las Canoas, donde a pesar de haber sido el único muchacho de piel blanca, siempre he considerado que llevo mi sangre afrodescendiente por dentro”, afirmó el cantante urbano.

Hace 3 años viajó a Bogotá en busca de sus sueños y actualmente se encuentra trabajando con productores de la talla de Dj Buxxi y Dj Tra, quienes estuvieron en los inicios del cantante J balvin.

‘A Otro Nivel’
Por medio de la empresa disquera “Martha Lucia Velandia” -manager nacional- y Carlos Gutiérrez -manager internacional- fue inscrito en el reality, pasando exitoso por todos los filtros hasta llegar al ascensor.

Cuando cantó el tema ‘Fanática Sensual’ descrestó a los jurados logrando que estos oprimieran el botón verde que le dieron el pasaje directo ‘A Otro Nivel’.

“La gente en la calle me ha recibido muy bien, logramos lo que queríamos que era que el público nos reconociera en la calle como ‘Jhogy Style’, ese fue el principal propósito de entrar al programa. Gracias al reality me han llegado propuestas de todo el mundo y tengo mayor reconocimiento”, afirmó el artista urbano.

Finalmente, Jhogy reveló detalles de su gira por su ciudad, Cartagena. “Ahora el 15 de mayo tengo tres conciertos personales en mi ciudad, estoy ansioso porque puedo regresar a la tierra que me vio crecer, pero esta vez con la frente en alto. Acabé de grabar con Dj Buxxi la canción ‘Locura de Amor’, que estaremos promocionando a nivel nacional”, puntualizó.

Laura Pájaro
Después de estudiar piano y técnica vocal desde los 9 años, se ha hecho ganadora en repetidas ocasiones de concursos de canto en Cartagena. Actualmente, vive en Bogotá desde hace dos años.

En el 2012 viajó a Los Ángeles -donde estudiaba su novio- donde asistió como parte del público al programa ‘The Voice’ y allí estaban Christina Aguilera, Cee Lo Green y Adam Levine como jurados. “Me pareció increíble, por eso decidí darle una oportunidad al reality ‘A Otro Nivel’ y me ha encantado lo que está pasando porque el programa es muy profesional, respetuoso y divertido. Además, después de mi aparición de una sola noche se han duplicado mis seguidores de todo el mundo en redes sociales”.

Por otro lado, desde que llegó a Bogotá en agosto de 2014 se ha desempeñado como compositora de jingles y de himnos institucionales para marcas como Movistar, Pastas La Muñeca, Toyota, además de locuciones para campañas de radio, y corista de artistas como Duina del Mar en el Megaland de la emisora La Mega. “Hacer crecer mis videos en YouTube es importante para mí porque tengo muchos seguidores, gracias a mi cover de ‘Sin Medir Distancias’ que lancé en 2014”.

‘A Otro Nivel’
Se enteró de la convocatoria gracias a su padre y su abuela, quienes vieron el promocionado del reality que pasaron durante ‘Sábados Felices’ y le dijeron que se presentara. “Yo me encontraba en Cartagena, de visita. Me animé a mandar el primer video cantando y llené el formulario de inscripción”, aseguró Laura.

En esa ocasión, se presentaron aproximadamente 10 mil personas, luego de unos días, la llamaron para que mandara otro video demostrando más espontaneidad.

El segundo video fue grabado por su hermana Daniela, quien vive en Cartagena, Laura cantó ‘El Día Que Me Quieras’ de Carlos Gardel –que puede ser visto en su canal de YouTube- y siguió el proceso de selección.  “Quedamos mil personas, a las que citaron en las principales ciudades del país. Yo acudí a una cita que fue en un hotel donde escogieron a 105 personas que son las que ve el público en televisión en la etapa de audiciones con el jurado”, contó.

Andrés De La Ossa
Nacido en Treviso Italia, criado en Sincé, Sucre, se considera cartagenero de corazón, pues vivió durante dos años en El Corralito de Piedra, donde estudió técnica vocal.

Es cantante de tropipop urbano y con tan solo 22 años de edad, ha cantado en las mejores discotecas de Cartagena dándose a conocer en este campo artístico.

Actualmente, vive en Sincé con sus abuelos, pero permanece viajando por su carrera musical.

‘A Otro Nivel’
Andrés nos contó que se enteró del reality por medio de un primo que fue quien le mandó el link de la competencia, llenó el formulario y grabó el video que piden como el primer requerimiento.

“Después de mi aparición en ‘A Otro Nivel’, la gente y los medios me han tratado muy bien, me han regalado mucho apoyo. Cuando salgo a la calle me piden fotos, autógrafos y ese es mi alimento diario, el cariño de la gente”, afirmó muy sonriente.

Es recordado porque la noche de su presentación lanzó un piropo a la presentadora y ex Miss Universo Paulina Vega, y en respuesta se ganó el mejor halago de la noche.

“En una nota que subió el canal Caracol a su página oficial, dijeron que yo me lleve el mejor halago, ya que Paulina Vega dijo que yo era ‘su príncipe azul’”, dijo emocionado.

LOS QUE NO PASARON

Junior Bombastik
Nació en Cartagena y a los 4 años fue llevado por sus padres a San Andrés, hasta los 12 años. Actualmente vive en el barrio Blas de Lezo, tiene 38 años y es padre de 3 hijos.

La canción que lo dio a conocer fue ‘Amor Sincero’. Se convirtió en número 1 desde 2004 hasta 2008 en El Corralito de Piedra, además de estar en las primeras posiciones en ciudades como Medellín, Armenia, Barranquilla y Manizales.

En 2010 viajó a Londres al Carnaval del Pueblo a representar a Colombia con ‘La Pollera Colorada’ versión dance hall, después asistió a otros festivales de música en distintos países, razón por la que tuvo que parar su carrera en Colombia.

‘A Otro Nivel’
Gracias a la productora Codiscos de Colombia, se enteró del, llenó el formulario y envió el video cantando. Luego, lo llamaron para ir a las otras dos eliminatorias, que también pasó sin problema. Fue a Barranquilla a la escogencia del tono de la canción que interpretó en la gala del ascensor, ‘Bandida’ de Míster Black.

“Canté ‘Bandida’ porque no me dejaron probar con una canción de mi autoría, entonces me dijeron que hiciera una lista de 10 temas que habían sido éxito nacional. Coloqué ‘La Pollera Colorada’, ‘Dile’ de Don Omar -con la que pasé en la primera eliminatoria fuera de cámara con otros jurados- entre otras”, afirmó Bombastik.

También contó que al momento de la gala, sintió un gran reto al tenerla que cantar con una pista diferente a la que él había llevado. “Dicen que a la canción le faltó sabrosura, pero es que ellos sacaron una versión que no tenía el picante y la alegría que caracteriza a este tema. Me hicieron una champeta cachaca. Yo demostré mi nivel bocal pero la pista no me ayudó”, aseguró el artista cartagenero.

Finalmente, habló sobre su compañía Master Selecta Company ubicada en Londres. “Tengo una sociedad con un manager allá y mi hermana. Este año esperamos lograr muchos éxitos nacionales e internacionales con la nueva producción junto a ‘Gente de Zona’, que será grabada en el mes de mayo. A pesar de no haber pasado en ‘A Otro Nivel’, pienso que hice una buena presentación, en la que la gente me volvió a ver en la escena musical”, concluyó.

Prix 06
Cristian Guzmán conocido en el mundo artístico como Prix 06, creció en el barrio Ternera. Inició su carrera musical a dúo con el salsero Dany Daniel hasta 2008.

Coincidió en un estudio de grabación con Sowil Muñoz, reconocido productor de champeta, quien le propuso que fuera uno de los cantantes de su nuevo proyecto y hasta la fecha aún sigue trabajando con él en este género.

“Siempre tuve contacto con la champeta, cuando me hicieron la propuesta acepte el reto y me la verdad me he sentido mejor cantando este ritmo. Siento que con la champeta tengo la oportunidad de ser yo mismo y de plasmar mi esencia en la música”, afirmó Prix.

Su éxito artístico lo logró cuando sacó al mercado la canción “La Niña Mimada”-producida por Dj Dever-, que lo hizo despegar como cantante de champeta y ser reconocido por el público crítico del género.

‘A Otro Nivel’
“Llegué al concurso porque un amigo Dj de aquí de la ciudad me sugirió que me inscribiera, me dijo que esta era una buena oportunidad. Luego me dio el formulario y después de una semana de tanto insistir, por fin acepté”, aseguró el cantante cartagenero, soltando una carcajada.

Inicialmente, envió el video cantando y llenó el formulario de datos. Alcanzó a pasar todos los filtros antes de llegar a la audición en el ascensor frente al público y a los jurados.

Al llegar al ascensor, cantó la popular champeta del Sayayin, llamada ‘La Nubesita’. Solo obtuvo la aprobación de un jurado, mientras que los otros dos afirmaban que le había faltado ‘pimienta’ a su interpretación.

“Siempre canté la misma canción “la nubesita” porque me confié, ya que con esa había pasado los otros dos filtros. Sentí que esa canción nos identifica como cartageneros y que podíamos convencer a este difícil jurado”, agregó.

Prix confesó que durante su estadía en el ascensor sintió un poco de desespero y cuando se dio cuenta que no subió, pensó “llegar hasta aquí es un mérito bastante grande”.

“Que la gente se diera cuenta de quién es Prix 06 y amigos que no sabía de ellos se hayan reportado en redes sociales, eso para mí fue una gran ganancia y una excelente experiencia”, finalizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese