Farándula


César trae un "Libro de amar"

REDACCIÓN FARÁNDULA

13 de diciembre de 2016 09:50 AM

La tierra amarilla de Arenal (Bolívar) y un vallenato sonando fuerte en una tienda esquinera, dos asuntos que inspiran a César “Checha” Beleño a cantar.

El joven es un apasionado del vallenato y está promocionando su reciente canción “Mi libro de amar”, que nace del alma romántica del artista.

“‘Mi libro de amar’ es una canción para dedicar a la novia, a la esposa o a la compañera del día a día”, cuenta el cantante. 

Es una composición musicalmente bien lograda, con arreglos frescos y modernos, pero no dejando de lado la buena letra. La producción es de Alfredo De La Espriella, con la coproducción de Kevin R. Olier y Hernán Hernández, músicos cartageneros.

“Queremos que Colombia sepa que en esta parte del país  también se hace buen vallenato. Ojalá Cartagena y todo Bolívar disfruten y adopten ‘Mi libro de amar’ para eso la hicimos”, dice el artista.

Casa de músicos
En su familia todos interpretan algún instrumento, desde niño, su papá lo acostumbró a la música. Diomedes Díaz era el preferido en la mañana y a veces cerraban oyendo a Rafael Orozco.

“En mi familia, por parte de mamá, casi todos son músicos o interpretan algún instrumento por afición o a nivel profesional.  “Desde niño mi tío Nemesio Vega, quien es percusionista, me llevaba a los ensayos de la agrupación que tenía con sus amigos: otras veces ensayaba con el maestro del acordeón Víctor Ramos, aquel que tocó el acordeón en la famosa agrupación de los hermanos Ramos, dueños del éxito de los años 70 ‘Fuiste Mala’, uno de los baluartes de mi tierra”, describe César.

Desde la Universidad
Fue en la Universidad de Cartagena donde “Checha” se consolidó como músico.

Integró el grupo de vallenato bajo la dirección del maestro Ricardo Paut Pacheco. En el grupo se destacó y obtuvo varios reconocimientos en la ciudad y la región.
“Mi libro de amar” es solo el comienzo de un sueño que paso a paso construye el joven artista que al cantar toca el corazón de quienes lo escuchan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS