Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chris y Mouthón, las nuevas caras del género urbano en Cartagena

-A A +A
 

La historia de Chris y Mouthón empezó a escribirse desde el año 2014, cuando Rafael Mouthón y Cristian Lujan, decidieron unirse para cristalizar y emprender un nuevo proyecto musical romántico y urbano, pero con el toque particular de mezclar varios ritmos a la vez, virtud que los diferencia de los demás artistas en la ciudad.

Rafa y Chris son amigos, casi hermanos, y aunque no se conocieron en la infancia, ambos desde pequeños desearon ser grandes artistas y demostrarles al mundo su talento.

“Siempre quise estar en la música, pero al comienzo no recibí apoyo de mi familia. En el 2012  tuve la oportunidad de grabar en el grupo “Street Klan” y esos fueron mis primeros pasos. A finales del 2014 me invitaron a  participar en una canción y ahí fue que conocí a Chris”, afirma Rafa.

Por su parte, para Chris la unión con Rafa fue mandada por Dios. “Desde pequeño me ha gustado cantar, pero nunca pensé que podría estar en un estudio de grabación cumpliendo mi sueño. Las personas que nos conocían pedían que nos uniéramos porque sonábamos bien y además que tenemos el mismo enfoque y las mismas ganas, así que los complacimos”, explica emocionado Chris.

Fascinadores y talentosos, con la energía y madurez suficiente para desenvolverse en el ámbito musical, este dueto cartagenero muestran en cada paso que dan que son la combinación perfecta.

Para Mouthón el tema urbano va más ligado al rap que al reggaetón y desde ese punto de vista ellos encajan perfectamente, pues mientras él le mete al rap, Chris tiene la misión en el coro.

El deseo de ser grandes artistas ha llevado a estos dos jóvenes a nuevos conocimientos. Actualmente, ambos están haciendo cursos de técnica vocal y acoplamiento musical.

Además de cantante y compositor Rafael Mouthón tiene 19 años y estudia ingeniería industrial en el Tecnológico Comfenalco, mientras que Chris Lujan estudia producción de audio digital en el Sena y prefiere dedicar toda su vida a lo artístico.

El género urbano los seduce y por esto a Rafa le gustaría grabar con Daddy Yankee y Cosculluela. Por su parte, Chris prefiere realizar varios temas en compañía de J Balvin y Rayo y Toby.

¡Excelente trabajo!

Con “Inevitable”, este par de jóvenes, quieren conquistar al público cartagenero. Se trata de un tema especial de su autoría, que narra la historia de unos chicos que se conocen desde hace mucho tiempo y se gustan pero por cosas de la vida se ven cada 2 o 3 meses. Las ocasiones en las que se encuentran, el chico trata de no besarla, abrazarla o mirarla pero sin duda, es inevitable.

El video que está bajo la producción de Fred. Gabbana y Ten Grupo Creativo, fue grabado en un penthouse del Laguito en Cartagena y la protagonista es Michell Miranda, una joven estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Bellas Artes que incursiona en el mundo del modelaje, el baile y las pasarelas.

“Fue una gran experiencia compartir con Rafa y Chris. Son grandes personas y sé que serán muy buenos artistas. Más que ser la modelo del video, soy amiga de ambos y disfruté al máximo de las grabaciones. Gracias a Dios aunque nunca he estudiado actuación ya he realizado 6 proyectos importantes y este es uno de ellos”, comenta Michell.

¿ Por qué reguetón y no champeta?

Cartagenero que se respete debe gustarle la champeta. Estos jóvenes la bailan, la cantan, pero consideran que ya llevan una línea musical y  por el momento no quieren salirse de ella. Sin embargo, no descartan la posibilidad de grabar en un futuro con grandes exponentes del género como Young F, Mickey Love, Kevin Florez, entre otros.

El contrato es de por vida

Esté dúo musical es un matrimonio, juntos hasta que Dios o la muerte nos separe. “Siempre se lo he dicho, esta unión es hasta que Dios lo decida. En estos momentos digo que vamos a estar juntos porque siento buena compatibilidad”, asegura Rafa.

Aunque a ambos se les han presentado oportunidades como solistas, tienen claro que no van a dejar el dueto porque han sido muchos sacrificios para llegar a ser lo que hoy son.

Redes sociales

Durante la entrevista con El Universal el dúo agradeció al público cartagenero por su apoyo e invitaron a sus seguidores a buscarlos en las redes sociales.
-Facebook: Chris y Mouthón
-Instagram: Chris y Mouthón
-Youtube: Chris y Mouthon TV

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Cartagenero que se respete

"Cartagenero que se respete debe gustarle la champeta"

Mejor me convierto en un cachaco.

Que tristeza. Cualquier chimpanze hoy en dia es cantante, artista, musico.