Clooney y Pitt dan inicio a temporada de premios 2012

10 de enero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

George Clooney, Brad Pitt, Angelina Jolie y otros veteranos de la alfombra roja se unieron esta semana a algunos recién llegados de Hollywood en el desierto del sur de California para dar inicio a la temporada de premios del cine en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs
“Cuando tengas la edad, bebe”, dijo Clooney a los novatos en la ceremonia de premiación del sábado por la noche. “Ese es un buen consejo para cualquiera, prácticamente”. 
Entre los relativamente novatos se encontraban sus compañeros de reparto del drama “The Descendants”. 
“Es la primera vez que nos hemos vestido de gala en toda la temporada”, dijo el actor Matthew Lillard. “Tenemos un par de meses para ponernos vestidos y trajes bonitos”. 
“No olvides los zapatos”, agregó la actriz Judy Greer. “Voy a necesitar un masaje cuando estos dos meses terminen”. 
Clooney, astro de “Descendants” y “The Ides of March”, recibió el “Premio del Presidente” del festival por su trabajo como actor, director, productor y escritor. 
Entre otros agasajados estuvieron las actrices Michelle Williams (“My Week with Marilyn), Jessica Chastain y Octavia Spencer (“The Help”) y Glenn Close (“Albert Nobbs”). 
Pitt recibió el premio Desert Palm a los logros como actor por “Moneyball” y “The Tree of Life”. Gary Oldman (“Tinker, Tailor, Soldier, Spy”) fue nombrado el Astro Internacional del Año, lo que pareció desconcertarlo. 
“Estoy en una etapa internacional, más que una local. ¿Eso es lo que significa, supongo?”, apuntó el veterano actor británico 
O quizás simplemente es que ya no necesita un pasaporte. 
“¿Quién creó el premio?”, preguntó Oldman. “Quizás es todo lo que necesito para pasar por aduana”. 
Aunque emocionada por Pitt, quien usó un bastón tras haberse lesionado esquiando, Jolie dejó su corazón en casa. 
“Esta misma noche volvemos con los niños”, dijo la actriz. “Por la mañana tenemos un cumpleaños con nuestra hija”. 
“Siento que la última vez que estuve (en los Globos de Oro), fue un día muy divertido”, dijo el actor y director Kenneth Branagh, nominado a un Globo por su actuación en “My Week With Marilyn”. 
“El hecho de que es una sala pequeña en comparación con las de algunos grandes premios significa que tiene una intimidad y una calidad algo raucous que es muy, muy carefully adhered to”, indicó Branagh. “Estuve muy ebrio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS