Farándula


Closer tendrá que pagar 15.000 euros a Julie Gayet por las fotos con Hollande

AFP

27 de marzo de 2014 05:50 PM

La justicia francesa condenó el jueves a la revista Closer a pagar 15.000 euros por concepto de daños y perjuicios a la actriz Julie Gayet, a causa de la publicación en enero de una serie de fotos que revelaban su presunta relación con el presidente François Hollande.   

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, en las afueras de París, estimó que la publicación de estas fotografías constituían un "ataque a la vida privada" de la demandante. También condenó al semanario a publicar la condena en portada, según el fallo al que tuvo acceso la AFP.
   
Closer desencadenó un verdadero sismo político-mediático al publicar el 10 de enero unas imágenes del jefe de Estado y de Julie Gayet, fotografiados por separado ante un edificio parisiense, a un centenar de metros del Elíseo. El presidente salía retratado llegando en moto y caminado con el casco puesto para no ser reconocido.
   
La actriz ha sufrido "una verdadera persecución", señaló durante la audiencia el 6 de marzo Jean Ennoche, abogado de Gayet. Después de la publicación de estas fotos, "fue asaltada por una multitud de fotógrafos (...), parecía una cacería", añadió.
   
Closer adujo por su parte el derecho a la información. El artículo plantea claramente la cuestión de la "seguridad del presidente", un "deber de transparencia" respecto a los franceses, indicó por su parte la defensora de la revista, Delphine Pando.
   
La actriz, de perfil discreto, ha actuado desde hace 20 años en más de 70 películas, desde comedias románticas hasta thrillers, pasando por el drama, la mayoría de la veces en papeles secundarios.
   
Desde que anunció el 25 de enero "el fin de su vida conjunta" con Valérie Trierweiler, que duraba oficialmente desde 2007, el presidente François Hollande siempre ha aparecido solo en público y se desconoce hoy la naturaleza de su relación con Julie Gayet.
   
Hollande apenas se ha referido al tema desde la revelación de la relación. El 14 de enero, en conferencia de prensa, expresó su "total indignación" por las informaciones de la revista, pero no las desmintió. Añadió que no emprendería acciones judiciales en contra de la publicación.
   
Por su parte, Julie Gayet siempre ha evitado las preguntas sobre su vida privada. En el ámbito judicial, primero demandó por lo civil a Closer y luego interpuso una querella por lo penal por "ataque a la intimidad de la vida privada", después de la publicación por parte de la revista de una segunda serie de fotografías que la retrataban mientras conducía.
   
La fiscalía de Nanterre, jurisdicción competente en este caso porque la sede de Closer se encuentra en Montrouge, en el mismo departamento, abrió a finales de enero una investigación preliminar.
   
El paparazzo Sébastien Valiela, autor de las imágenes, fue interrogado a mediados de febrero en el marco de este procedimiento. El fotógrafo de 42 años es el mismo que había tomado las instantáneas de Mazarine Pingeot, la hija secreta del expresidente François Mitterrand, publicadas en el semanario Paris-Match en 1994.
   
Julie Gayet, madre de dos niños, también presentó una querella en París por "poner en peligro la vida de otro", al considerarse acosada por los paparazzi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS