Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Columna 1", la serie que revivirá los inicios de la Revolución cubana

Una serie de corte histórico que podrá verse este verano en la televisión estatal cubana narrará los inicios de la Revolución liderada por el expresidente de la isla Fidel Castro, desde el desembarco del yate "Granma" hasta la entrada en la ciudad de Santiago del triunfante "ejército de barbudos".

"Columna 1" es el título de la producción, firmada por Mundo Latino en coordinación con el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, informa hoy el diario estatal Granma.

La serie "llevará a la pantalla lo que aconteció tras el desembarco de los expedicionarios del yate 'Granma'", la embarcación con la que Castro y algunos de sus revolucionarios arribaron a las costas cubanas desde Tuxpán (México) en 1956, refiere la nota.

Ese desembarco inició la insurrección que llevaría a Fidel Castro al poder en 1959, tras una guerra de guerrillas concentrada en la Sierra Maestra contra las fuerzas del entonces presidente Fulgencio Batista.

La narración se extiende hasta el triunfo de los rebeldes en 1959 y su entrada en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde la cual partió la llamada "Caravana de la Libertad", con la que Fidel y sus "barbudos" recorrieron la isla hasta llegar a La Habana para reclamar el mando del país.

El título de la producción alude a la "Columna 1 José Martí" liderada por Fidel Castro -fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años- y en el rodaje participaron sargentos y soldados de la División de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.

"Nuestra idea es llegar a las nuevas generaciones de una forma diferente. Queremos reflejar de un modo novedoso la memoria de Cuba", declaró a medios cubanos el director de la serie, Ariel Prieto-Solís.

"Columna 1" tiene 10 capítulos de 12 minutos de duración y podrá verse en la televisión estatal de la isla en horario de máxima audiencia entre el 24 de julio y el 13 de agosto próximos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seguro que van a mostrarla como si fuera una gran cosa!!

Pero acuérdense que Fidel Castro fusilo a mas de 8.700 cubanos, la mayoría gente que peleó con el en la revolución (es decir sus amigos. - idi0tas útiles) y a otros aun mantiene presos: Porque se oponían a la dictadura. Asi que a Maduro no le importa matar a 100 o 200 protestantes. Asi que miren bien los que quieren proteger La Paz de Santos con las Farc. Venezuela y Cuba son su destino final.

Al final, lo unico que Castro cambio fue la dictadura de Batista

donde había corrupción, pero entraban dólares a la isla, etc., por la dictadura de Fidel Castro, a la que le entraban rublos de Rusia, hasta que fracasó el comuniso de Rusia. Y en esta dictadura De Castro, solo sus amigos y el se han hecho rico, el pueblo sigue comiendo la que sabemos. Le parece que Colombia va para allá? NO? Entonces es usted un idi0ta util.