Farándula


Con Jorge Celedón y Totó 'La Momposina' ‘La candela viva’, éxito en el Carnaval

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2014 07:21 AM

Uno de los temas más tradicionales del folclor vallenato es ‘La candela viva’, el cual según National Report, la empresa de mediciones musicales en Colombia, es número uno en el Carnaval de Barranquilla de este año.

Jorge Celedón llega al Carnaval de Barranquilla con esta canción, interpretada y grabada al lado de ‘Totó La Momposina’ con el acordeón de Gustavo García (Lea: Totó La Momposina seduce al mundo).
Este vallenato está ambientando el carnaval y por eso se ubica en el primer lugar de su género, de manera consecutiva en las últimas tres semanas en Barranquilla.

‘La candela viva’ es inspiración y autoría del compositor, cantador y tocador de tamboras Heriberto Pretel Medina.
El viejo Heriberto, era un negro bonachón, campesino alegre y célebre compositor innato que murió el domingo 14 de agosto de 1988, a la edad de 89 años (La historia de ‘La candela viva’).
‘La candela viva’ está incluida en el álbum ‘Sin Fronteras’ que Jorge Celedón grabó al lado de grandes estrellas del canto hispanoamericano como Marco Antonio Solís, Andrés Cepeda, Óscar De León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel, entre otros (Lea: “Y ahora te vas”, la unión de Jorge Celedón y Marco Antonio Solís).

CONCIERTOS EN EL CARNAVAL Y EN VENEZUELA
Jorge Celedón, un ídolo mundial del vallenato, es el artista estelar de los mejores conciertos del Carnaval de Barranquilla y en Caracas (Venezuela) (Lea: Jorge Celedón, en un ‘tour sin fronteras’ por Estados Unidos).

  • Este sábado 1 de marzo, Jorge Celedón y Gustavo García se presentan en el Hotel Dann y en el Tsunami Vallenato que tendrá como escenario el centro de eventos de la Universidad de San Martín, en Barranquilla.
    El domingo 2 actuarán en el Hotel Dann y en el municipio de Baranoa (Atlántico).
    El lunes 3 de marzo, estará en dos espectáculos de carnaval, en Caracas (Venezuela)
    Jorge Celedón animará estos conciertos con sus mejores éxitos y ‘La candela viva’, el vallenato número uno en Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS