Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 'enredo' que conlleva realizar el Concurso Nacional de Belleza en noviembre

Los problemas que viene presentando la organización del Miss Universo han afectado, de manera grave la organización del Concurso Nacional de Belleza (CNB), pero pese a ello, Raimundo Angulo, presidente del certamen, aseguró que el reinado se realizará en noviembre. Lea aquí: "Haré todo para que el CNB regrese a noviembre": Raimundo Angulo

En los últimos años Miss Universo ha cambiado de dueño y ha tenido serios problemas para encontrar sedes dispuestas a realizar altas inversiones para su desarrollo, por lo que los cambios de fecha han sido constantes.

Esto hizo que en el 2017, el Concurso Nacional de Belleza tuviera que cambiar su fecha de realización del mes de noviembre de 2016 al mes de marzo de 2017, pues según comunicado de Miss Universo, las organizaciones locales que eligen a sus candidatas a este concurso orbital no podían tener dos aspirantes a dicha representación.

“Los propietarios de la organización de Miss Universo manifestaron que no podíamos tener dos al reinas al mismo tiempo, y que por esta razón tuvimos que realizar el concurso en marzo. Aunque nos fue bien, es absurdo cambiar una fecha que es eminentemente cartagenera”, indicó hoy Angulo a la emisora La W.

Esto afectó a toda la organización del CNB, desde sus patrocinadores, el impacto turístico de la ciudad de Cartagena, así como el rating de sus distintos eventos emitidos por el canal RCN.

De ahí, que Raimundo Angulo decidiera, para este 2018, volver al mes de noviembre, como lo ha hecho tradicionalmente, como un evento más dentro de las Fiestas de Independencia que se celebran en Cartagena.

Pero ha surgido otro inconveniente para el Concurso Nacional de Belleza, y es la posibilidad de que Miss Universo se realice a finales de este año, lo que no le daría la posibilidad a la nueva Señorita Colombia de prepararse para este certamen.

“Todavia no tenemos la fecha exacta de Miss Universo, pero hay que buscar la fórmula y cuadrar con José Roberto Arango, presidente de RCN, que hoy en día compró los derechos de la transmisión y de franquicia del certamen mundial, y ver qué decisión se toma”, explicó Raimundo.

Así, según el diálogo que sostuvo con la emisora, Raimundo Angulo aseguró que están estudiando la posibilidad de realizar, junto al Canal RCN, algún tipo de concurso con el fin de escoger, antes de noviembre la representante a Miss Universo si se confirma que el certamen orbital se realizará este año.

"De ninguna manera el concurso va a cambiar la fecha, se hará en noviembre", puntualizó. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

???

"lo que no le daría la posibilidad a la nueva Señorita Colombia de prepararse para este certamen" Pensaría yo que acá se equivoca la Raymunda, quien sea elegida Srta Colombia se supone que al final del certamen está preparada, ya que ellas cuentan con preparación completa mucho antes de llegar a Cartagena a concursar. Solo tendrían que repasar lo preparado y eso no debe tomar mucho tiempo.

Pero....

.....y si no lo queremos en nuestras fiestas novembrinas... igual debemos aguantarnoslo?!?!?