Farándula


Conoce la foto que Facebook censuró por ser “demasiada explícita”

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2016 04:17 PM

Facebook tiene reglas muy estrictas para mantener el control de fotografías, mensajes y videos que se publican diariamente. Sin embargo, esta regla ha causado controversia en más de una oportunidad por lo subjetivas que son estas censuras.

En este caso, la obra de arte llamada “Ice Cream” del Museo de Arte de Philadelphia fue censurada de la red social debido a que era “demasiado sugerente”y violaba las reglas de Facebook.

La pintura fue realizada por Evelyne Axell en 1964 y ha sido usada para promocionar una galería de arte pop.

El museo por su parte quedó sorprendido cuando su publicación fue eliminada, argumentando que en el Museo habían pinturas mucho mas explicitas que Ice Cream, que al final simboliza a una mujer comiendo un helado (la revolución sexual de la década de los 60).

Como respuesta, el artista volvió a subir el cuadro y les preguntó a los seguidores si la imagen era ofensiva. Esta vez, la red social no la eliminó.

We recently posted this picture on Facebook, but it was removed by Facebook for “containing excessive amounts of skin or...

Posted by Philadelphia Museum of Art on viernes, 5 de febrero de 2016

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS