Farándula


Conoce a Marky, artista turbaquero que cautiva con su melodiosa voz

EL TESO - CARTAGENA

10 de septiembre de 2018 04:24 PM

El genero urbano cada vez toma más fuerza en los nuevos talentos locales, en esta ocasión Marco Arellano Sotomayor o 'Marky', como es conocido artísticamente, decide mostrar sus letras y todo el sentimiento que expresa en sus melodías urbanas con un toque romántico y tropical.

Marky, de 27 años, dice que desde los 17 empieza todo el proceso de aprender a tocar varios instrumentos musicales como la batería, el piano y la guitarra, esta última se convierte en su alma y mejor compañera.

Turbaquero orgulloso
El cantautor ha vivido toda la vida en el municipio de Turbaco y la música es algo que esta en su vida por influencia familiar, pues su abuelo fue profesor de una reconocida orquesta de la población.

Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado ‘Oye corazón’, un tema con el que espera cautivar a todos los bolivarenses y al país. “Mi canción es una mezcla de sentimientos, donde reina el amor. Tiene una letra perfecta para dedicar a esa persona que uno considera el amor de su vida”, cuenta el joven.

Marky tiene la oportunidad de trabajar con DJ Dever, del popular picó El Passa Passa y produce una canción para Dunamis, otro talento local de este género. “Con Dunamis he trabajado en varias ocasiones como productor, ya que también tengo el don de producir. Me siento orgulloso por lo bien que le va en su carrera”, manifiesta.

De igual manera, se le presenta la oportunidad de llevar su música a la ciudad de Medellín, no conforme con eso traspasa las fronteras y llega a Quito Ecuador, durante un mes, donde trabaja en su faceta como productor musical.

Dice no cerrarse a ningún género musical y siempre estar abierto a experimentar nuevas cosas.

A escucharlo
“‘Oye corazón’ nace más que de experiencia propia, guiándonos el sentimiento de la gente, las ganas de dedicar canciones entre parejas. Cuando estuvimos en el estudio con un primo que me ayudó en la producción, fue algo que salió fluido. De repente se me vino la idea de crear una pista, a él le gustó empezó metiéndole la letra y salió la magia”, dice.

Para componer le inspira toda situación, el amor, el desamor, alguna experiencia de algún amigo que este pasando por algo, felicidad, dolor y tantas sensaciones en el cuerpo, por lo que dice que las personas se pueden sentir identificadas con su trabajo.

Tiene pensado un nuevo tema con más sabor caribe y más playa, como el mismo lo llama. El tema se llama ‘Frente al mar’ y estaría listo antes de final de año. Dentro de su carrera considera que su familia y en especial su madre es indispensable y sobre todo el legado de su abuelo quien ya falleció.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS