Farándula


Conoce a Wilbert Gamboa, un poeta inspirado en Dios

ZULEIMA BALAGUERA

14 de septiembre de 2018 08:36 PM

“Mis canciones son para Dios, para llenar de bendiciones y regocijo a miles de corazones. Soy una persona que apenas descubre ese don, pero no tengo duda que viene de Jesucristo”.

Con una mirada llena de pasión y amor por lo que hace, Wilbert James Gamboa Ramírez, de 46 años, cuenta su faceta como cantante de música cristiana.

Artesano de Jesucristo
Quizás usted lo ha visto en una de sus visitas a la Plaza de La Proclamación, en el Centro Histórico, pues allí vende desde hace varios años sombreros artesanales. “Soy el único que vende ese producto en la plaza, por eso muchos me conocen”, expresa.

Gamboa no es cartagenero, pero ama a la ciudad con todo su corazón. “Desde hace 18 años vivo en Cartagena. Me enamoré de esta ciudad, aunque yo nací en Cali”, dice.

Manifiesta que vive en el barrio Torices, sector Papayal, donde es muy querido por su buen comportamiento, por pertenecer a una comunidad cristiana y por los bellos poemas que crea.

“Lo de cantante viene desde hace menos de un año, pero siempre he escrito poemas, me conocen es por eso. Le escribo al amor, a las cosas bonitas de la vida, pero sobre todo a Dios”, expresa el artesano y cantante.

Y sí, Gamboa, padre de dos chicas de 19 y 12 años, se enamora de Dios en nuestra ciudad y un día, mientras vende sus sombreros, descubre que la inspiración está en su alma y cantar le llena de vida.

Comienza el sueño
“En enero comienzo a explorar con la música y de inmediato nace una canción, ‘Buscando la Salvación’, que es bien acogida por mis amigos y familiares. Ahora la promociono a nivel local para que todos me apoyen”, dice.

El tema ya está en Youtube y son cientos de reproducciones en pocos meses. La canción tiene un mensaje de esperanza y sueños por hacer la voluntad de Padre Celestial. Trae sonidos tropicales, algo de salsa y balada.

Gamboa ya sabe lo que es subir a un escenario. En agosto participa en el Festival de Champeta, en la Plaza de la Aduana, y está en la producción del video del
tema ‘Bienvenido a Cartagena’, un homenaje que el artesano le rinde a la ciudad que le abre las puertas.

“Estoy trabajando en otras canciones cristianas como ‘Vuelvo a ti’ y ‘La antorcha de mi vida’. Quiero agregar que mis hijas me ayudan en mi carrera musical”, comenta.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS