Farándula


Court fue elegida como la mejor película de festival de cine de Buenos Aires

AFP

24 de abril de 2015 06:22 PM

El film "Court" (Corte), del realizador indio Chaitanya Tamhane, que retrata con críticas el sistema judicial de su país, se consagró como la mejor película del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

El premio al mejor director fue otorgado al israelí Nadav Lapid por su película "The kindergarten teacher", mientras que el indio Vivek Gomber recibió el premio al mejor actor por su actuación en "Court", informó el BAFICI en un comunicado.

La multipremiada actriz francesa Isabelle Huppert fue la estrella de esta 17 edición del BAFICI, que tuvo a Francia como país invitado. La argentina Verónica Llinás, protagonista de "La mujer de los perros", de Laura Citarella, que compitió en la sección internacional, fue consagrada como mejor actriz.

"Songs from the north", una coproducción entre Estados Unidos, Corea y Portugal dirigida por el coreano Soon-Mi Yoo, y la brasileña "Ela volta na quinta", de André Novais Olivera, recibieron los premios especiales del jurado.

"Une jeunesse allemande" (Francia-Suiza-Alemania), de Jean-Gabriel Pierrot, recibió una mención especial del jurado. En tanto, "La princesa de Francia", de Matías Piñeiro, recibió el premio a mejor película en la Competencia Argentina.

En otras secciones, los primeros premios fueron para "Paseo" de Renzo Cozza, en Cortometrajes; "Over the Years" del austríaco Nikolaus Geyrhalter en la Competencia de Derechos Humanos; mientras que la película "Léone, mère & fils", de la francesa Lucile Chaufour tuvo el Gran Premio en Vanguardia y Género.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS