Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Déjame quererte hoy”, el nuevo sencillo Camilo Echeverry

Como una canción sincera, transparente y sencilla, describe Camilo Echeverry el sencillo que está promocionando de su nuevo álbum, se trata de “Déjame quererte hoy”, la canción con la que muestra un adelanto de lo que será el producto de su trabajo con los cantantes y compositores argentinos Caludia Brant y Coti.

“Esta canción nació en un de par de horas, y un par de horas para que nazca una canción completa es poco tiempo, hay un factor muy humano a la hora de escribirlo, con Claudia y Coti se hizo un trabajo maravilloso”, expresa Camilo, mientras explica que acordaron escribir una canción sobre el momento en el que todo está planeado para estar con la persona amada.

Camilo también está promocionando el video de “Déjame quererte hoy”, grabado en una casa antigua a las afueras de Bogotá y en la que los protagonistas son una pareja de la tercera edad. “Es el video más bonito que he hecho y el que mas me ha gustado”, puntualizó Camilo.

Para el cantante y los productores del video, lo más importante era transmitir a través de los colores y el escenario, la misma energía tranquila que proyecta la canción.

En una entrevista en vivo en la página web de El Universal, esto respondió Camilo a lo que preguntaban quienes admiran su música.

¿Quién es Camilo?

“Ni idea, hay un montón de cosas que uno cree que es y yo desde hace mucho tiempo ya dejé de preguntarme qué soy, porque empieza uno a concentrarse más por lo que uno no es que por lo que es, entonces no se. Hay un montón de cosas que me gustan y la madre de lo que me gusta hacer es la música, escribir, componer y tocar guitarra, pero yo creo que uno es mucho más que eso, uno es mucho más de lo que le gusta y lo que hace, entonces... ¿Qué soy?, ni idea, pero en este momento de mi vida se qué me gusta y qué no y digamos que la música está en mi prioridad número uno, pero porque me hace feliz no porque deba hacerlo, y si la gente es feliz escuchándome soy doblemente feliz”.

¿Esperabas todo lo que has vivido a nivel musical?

“Yo nunca me he esperado lo que ha pasado ni lo que pasó, antes era un asunto más denso de llevar. Nunca me lo imaginé, yo cuando estaba chiquito la verdad quería ser como Paco De Lucía, él es un guitarrista flamenco, clásico... Cantaba porque sacaba en la guitarra las canciones de Atahualpa Yupanqui y si la tocaba en la guitarra la cantaba, pero cantaba nada más por la necesidad de aprenderme la canción. Pero un día canté en el colegio y a la gente le gustó, canté en Factor X y también le gustó y terminé ganado entonces, pero nunca soñé con ser un cantante famoso, con llenar lugares de gente, con escribir una canción y que la gente la cante, la tenga en su ipod y la escuche, yo nunca soñé con eso. Llegó como una bendición maravillosa, algo muy espontáneo, cosas que cuando llegan son una bendición”.

¿Te dedicas completamente a la música?

“Estoy entregado a mi felicidad completamente, medito, hago yoga, cocino, hago crossfit y son cosas que enriquecen mi vida de otra manera, son cosas sanas, que me gustan y que van todas por el camino de mi felicidad.
Pero la madre de ella es la música, por eso lo hago todo el tiempo, porque me gusta”.

¿Cómo es la conexión con el público?

“Hay una palabra que a mi no me gusta y es “fan”, esa es una palabra despectiva, no es tan chévere, solo que hay un montón de gente que disfruta lo que haces y que te sigue, entonces, viéndolo de esa manera hay una relación más horizontal que vertical. Es necesario saber que el rumbo material que debo tener en mi proyecto depende total y absolutamente de quien me sigue.
Obvio me importa que a la gente le guste lo que hago, y me hace feliz, entonces dependo de la gente que me sigue, las redes sociales son el mejor acercamiento con las personas que disfrutan lo que hago”.

¿Qué significa Factor X en tu vida?

“Factor X lo reconozco como mi gran profesor, cada vez que veo las galas me doy cuenta que la espontaneidad fue lo más bonito de todo, de ahí empezó todo, a veces pienso que pude hacerlo mejor”.

¿Que te impulsa a volver a Cartagena?

“En Cartagena se respira historia y un montón de energías súper antiguas que me parecen una nota, y la gente siempre me recibe con una energía muy bonit. Cartagena es un lugar que siempre me ha abierto las puertas y si alguien me quiere escuchar ahí estaré yo”.

¿Qué proyectos vienen para Camilo?

“Yo la verdad estoy disfrutando mucho la espontaneidad en este proceso de mi vida, soy feliz con el rumbo que tenga que tomar, eso me hace más feliz que estar planeado la vida. Estudiar, tocar, componer es lo que viene.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese