Demanda millonaria a fotógrafo por retratar a mujer desnuda en el Empire State

19 de enero de 2014 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la demanda, los dueños de la reconocida edificación le exigen al fotógrafo 1, 1 millón de dólares por fotografiar a dos modelos con el torso desnudo en la azotea del edificio, sin permiso alguno.

Aseguran, además, que Allen Henson realizó la sesión fotográfica a pleno día, cuando la confitería del lugar estaba repleta de clientes, actitud con la que incomodó a la mayoría de visitantes.

Henson utilizó su teléfono celular para hacer las fotos, de este modo no levantó sospechas al  ingresar al rascacielos.

La demanda fue instaurada ante la Corte Suprema de Manhattan por conducta inapropiada, sin embarho, Henson, quien es un veterano de guerra de Iraq y actualmente fotógrafo de moda, se defiende con base en un fallo judicial en el que la Policía de Nueva York reconoce que el topless no es una infracción

Las modelos fotografiadas fueron Shelby Carter y Cheyenne Lutek. En la querella, los demandantes precisan que con su actitud Henson dañó la reputación del edificio ya que se trata de un lugar al que acuden familias que esperan estar en un lugar seguro y apropiado.

En la querella, los abogados del Empire State sostienen que Allen Henson hizo la sesión con fines lucrativos, según cita el dario New York Post. 

Henson ha fotografiado anteriormente a varias modelos semidesnudas en restaurantes de Manhattan, en homenaje, supuestamente al calor. Una de las fotos más conocidas en las de Cheyenne Lutek, abrazada a dos policías de Nueva York.

Aunque el fotógrafo ha negado sus intenciones comerciales y se ha escudado en que los topless no es una infracción, la Corte deberá aclarar si una cosa es semidesnudarse en un lugar público y otra diferente hacerlo en un lugar privado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS