Denunciada columnista que trinó polémico tuit sobre Martín Elías

10 de mayo de 2017 12:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Es muy triste que la gente se solidarice con la familia de un asesino y no con la familia de la mujer asesinada. Dr. García delaTorre (@Caidadelatorre)”. Con ese trino el pasado 14 de abril, la periodista María Antonia García generó una polémica en redes sociales al referirse de esa forma a la muerte de Martín Elías, artista vallenato que falleció en un cidente automovilístico en carreteras de Sucre. (Leer aquí: Esto respondió columnista que indignó a seguidores de Martín Elías con su trino)

A pesar de que la columnista días después publicó otro mensaje en Twitter donde se retractó por la “cruel publicación” que ofendió a los miles de seguidores del artista vallenato, ahora se conoció que esta habría sido denunciada por “injuria agravada” debido a los daños morales que ocasionó a la familia del hijo de Diomedes Díaz.

Según la ‘Negra Candela’, el abogado que lleva el caso sería Alex Fernández, quien afirmó que “García tendrá que responder ante la justicia colombiana a pesar de las excusas y justificaciones que presentó ante medios de comunicación”.

Agregó que a “María Antonia no la cobija la Ley de Prensa y el derecho a la libre opinión porque esta tiene un límite que prohíbe ofender a las personas de quien se opina de acuerdo con la jurisprudencia nacional”.

El proceso penal, que ya está en curso, le será notificado en los próximos días a la periodista, quien actualmente registra las direcciones de contacto en España y en Estados Unidos. De acuerdo a la información revelada por la ‘Negra Candela’ en RadioOnline, el jurista samario habría asegurado que la presentación de María Antonia sería en Colombia y no en los consulados del país dónde se encuentre.

Por su parte el portal web Curiosidades.co, añadió que el abogado Álex Fernandez, quien recibió poder de Juan K Vega, representante de Martín Elías, dijo que solicitaron una indemnización para los afectados como reivindicación social y moral.

Además señaló que “lo recaudado a título de indemnización por la denuncia serán reinvertidos en una fundación que lleve el nombre del cantante”.

Hasta el momento ninguna de las partes ha dado declaraciones sobre el tema. 

Nota: Se advierte que en materia penal se habla de denuncias y no de demandas, que son de carácter civil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS