Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desfile de Balleneras no se realizará este año

La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza (CNB) decidió suspender - por este año - el tradicional Desfile de Balleneras que desde hace décadas hace parte de la programación oficial de ese certamen.

La decisión se tomó luego de conocerse que para la fecha escogida para ese evento, las obras de reconstrucción del Paseo Peatonal de Bocagrande no estarían culminadas y por ende no habría forma para habilitar una zona en que el público, desde tierra, pudiera observar el paso de las pequeñas embarcaciones con las candidatas.

Así lo pudo establecer El Universal de fuentes cercanas al CNB, al término de su más reciente reunión de Junta.

Por lo pronto, las preliminares del certamen continúa con el Minicromos 2015, que desde este fin de semana estará en el departamento del Meta, con  un primer grupo de las concursantes quienes estarán en escenarios como La Macarena, lugar donde se dará a conocer los más hermosos atardeceres llaneros. Caño de Piedra y el Parque Nacional Caño Cristales, resaltarán la belleza de las candidatas y asimismo toda la riqueza cultural de Colombia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lanchas

Bueno y sera que las "ballenerans" solo navegan en bocagrande o no hay mas litoral donde se pueda ver las "balleneras" que tal si el recorrido se hace alrededor de las murallas. la bahia interior de cartagena culminando frente a plaza de la aduana frente al reloj.

NO COMPARTO

NO COMPARTO, NISIQUIERA QUE LAS REPRESENTANTANTE DE CADA DEPARTAMENTO ESTEN ACOMPAÑADA DE POLICIA,ESTA DA LA SENSACIÓN COMO SI LA ESTUVIERAN PERIGUIENDO POR CUALQUIER CONDUCTA PENAL QUE ELLOS LES TOQUE PRECEDER,PARA MI ES QUE SEAN L0S ESTUDIANTE DE LA ESCUELA NAVAL(CADETES) QUE LA ACOMPAÑE Y NO LA POLICIA YA QUE DA LA SENSACIÓN QUE LA ESTUVIERAN " CORRETEANDO" POR ALGUN DELITO POLICIVO

A ESTE CUENTE LE FALTA LA 1/2

PUEDEN PRESENTARLAS EN OTRA PARTE DE LA CIUDAD, COMO POR EJEMPLO PASEO PEATONAL DE MANGA. HAY GATO ENCERRADO. EL REINADO QUEDARA SOLO EN CLUBES Y HOTELES PAGANDO.

Este es uno de los requisitos de las FARC para firmar la paz...

Las Farc opinan y le han exigido a Santos que suspenda el uso de las fuerzas armadas en certámenes de belleza que nada aportan a la cultura colombiana y que constituyen un mal uso de los recursos y la mision de la armada.

Ojala el bando tampoco......

Ojala el bando tampoco......

Pena.

Eso es que a Dionisio "El Hermoso" Vélez le da vergüenza que vean como tiene a toda la ciudad en obra negra para sacar "resultados" tangibles antes de que termine su gestión. Eso sin sumar el adefesio de pedestal vacío con los pies de la estatua aquella que la naturaleza misma quitó de allí para que no estorbara. Y como la bahía no está "presentable", pues que cierren tienda y escondan vieja, ¿no? Así como hacen con todas las "cumbres" políticas mundiales organizadas en Cartagena, esconden a todas las personas "indeseables" - proxenetas, jíbaros, indigentes, gamines, [-- Censurado --]s, travestis, etc. - para no pasar "vergüenza pública". Escondiendo todo debajo de la alfombra, como siempre. Importa más el mantener la "cara linda" de Cartagena a costa de esconder la cruda realidad que resolver los problemas sociales de fondo que la aquejan. Tal como lo hace EU con la dichosa campaña azulita con amarillo que predica y no aplica.

APOYO TAMBIEN LA SUSPENSION DEL BANDO DE LA AVENIDA SANTANDER

DEBEN SUSPENDER EL BANDO DE LA AVENIDA SANTANDER. LAS CADENAS DE TELEVISIÓN MUESTRAN LAS CARROZAS, PERO NO MUESTRAN EL VANDALISMO DE PANDILLAS EN LA OTRA VÍA, DONDE NO HAY UN POLICÍA. ES UN CAMPO DE DELINCUENTES Y DE VIOLENCIA SIN CONTROL. ROBOS, GOLPES A JÓVENES, ENSUCIAR DE EXCREMENTOS Y CUANTO QUÍMICO MANCHE.
YO ERA UN ASIDUO ASISTENTE DE TODOS LOS BANDOS Y HACE VARIOS AÑOS SOLO HE IDO UNA SOLA VEZ. LO GRAVE DE TODA ESTA VIOLENCIA ES QUE ES EJERCIDA POR TODA CLASE DE JÓVENES MENORES DE EDAD EN PANDILLA CON DERECHO A ROBAR Y VIOLENTAR A CUANTA MUCHACHA LES PROVOQUE. LO PEOR SON LOS JÓVENES DE LOS ESTRATOS 4, 5 Y 6 CON UNA VIOLENTA CONFRONTACIÓN DE BUSCA PIES, DROGA Y LICOR EN EL CABRERO Y EN VARIAS CALLES DE DE SUS MISMOS BARRIOS.
EL REINADO PARA SUS CUARTES Y CLUBES Y CASETAS CONTROLADAS CON POLICÍAS INTERNOS Y EXTERNOS Y UN DECRETO SANCIONATORIO DE ARRESTAR POR 72 HORAS TODA AQUEL QUE VIOLENTE A LOS CIUDADANOS Y CASTIGO PENAL A LOS DELINCUENTES.

EN LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE NO HAY MAPALE NI MUSICA NOVEMBRINA

LO MAS GRAVE DE LAS FIESTAS NOVEMBRINA ES QUE SE ACABO ESA GRAN CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA, SE ACABO LA MUSICA NOVEMBRINA, NI LA CUMBIA, NI EL MAPALE.
SE ACABARON LOS DISFRACES Y LA ÚNICA RESPUESTA DE LOS GOBERNANTES PROHIBIERON EL CAPUCHO CON RAZON POR EL USO INDEBIDO DE LOS DELINCUENTES.
SE ACABARON LAS COMPARSAS DE LOS BARRIOS, DISFRACES EXÓTICOS.
SE ACABARON LAS BELLEZAS NATURALES DE LAS REINAS. REIMUNDO SUSPENDE TODOS ESTOS ACTOS PÚBLICOS VIOLENTOS, ANTES QUE TENGAS QUE SUSPENDER TODO EL REINADO.
SE QUIERE DISMINUIR LA VIOLENCIA, PERO NO SE SUSPENDEN ACTOS DE ALTISIMO ALCOHOLISMO Y DROGADICCION, QUE SON LOS MAYORES GENERADORES DE VIOLENCIA.